Alcaldía entrega consultorio de salud en barrio 27 de Mayo mejorado y equipado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 02, 2019

Alcaldía entrega consultorio de salud en barrio 27 de Mayo mejorado y equipado

La mañana de este viernes, el secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal, José Luis García, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, procedió a la entrega del mejoramiento y equipamiento del consultorio vecinal de salud del barrio 27 de Mayo, que se hizo realidad gracias al trabajo coordinado con la Organización Territorial de Base (OTB).

El Gran Chaco
Según informe técnico de la secretaria de Salud Safci, Alba Mariela Riffarachs, este consultorio funcionará como un brazo operativo del centro médico integral de San José de Pocitos, en estos ambientes que se ponen a disposición mejorado y equipado, se brindará atención primaria a los vecinos del barrio 27 de Mayo, y a los habitantes que están en zonas aledañas.
A su turno García, indicó que los trabajos de mejoramiento tanto en la parte interna como externa de estos ambientes, fueron realizados por personal obrero y operativo de las diferentes secretarías del Gobierno Municipal. Sostuvo que dentro del consultorio que antes estaba en precarias condiciones, se habilitaron también nuevos espacios que permitirán dinamizar su funcionalidad.
Por su parte, la presidente de la OTB del barrio 27 de Mayo, Cinthia Angulo, manifestó que al tener ambientes mejorados y equipados, los médicos del Programa Mi Salud y otros, pondrán brindar atención médica con las condiciones necesarias, tomando en cuenta, que antes no contaban con los medios suficientes, haciendo que este consultorio vecinal no funcione con regularidad.
Finalmente Francisco Misme, presidente de los Adultos Mayores del barrio, refirió que ese sector también será beneficiado con los trabajos y equipamiento respectivo, puesto que al haberse habilitado nuevos espacios como un mini tinglado, entre otros, podrán recibir el suplemento nutricional Carmelo, hasta organizar reuniones y otras actividades productivas y recreativas.        
Alcaldía entrega consultorio de salud en barrio 27 de Mayo mejorado y equipado Reviewed by Jorge Molina on junio 02, 2019 Rating: 5 La mañana de este viernes, el secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal, José Luis García, en representación del alcalde ...

No hay comentarios.: