Alcaldía e instituciones firman acuerdo para conservación de bosques y aguas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 02, 2019

Alcaldía e instituciones firman acuerdo para conservación de bosques y aguas


El año 2016, se realizó la firma del acuerdo interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Municipal, EPSA Manchaco Social y Fundación Natura Bolivia, llegando a conformar el directorio de Fondo de Conservación Local de Agua.

El Gran Chaco
Este directorio tiene el principal objetivo de conservar fuentes de agua de cuencas en el municipio de Villa Montes, para el abastecimiento  del líquido elemento para la población villamontina.
Este 2018 con un importante aporte económico de cada institución, se realiza un acuerdo suscrito con la comunidad de Chimeo para la conservación de una microcuenca, dando lugar al financiamiento de incentivos mediante los Acuerdos Reciprocos por el Agua (ARA), el cual consiste en la compensación de financiamiento productivo en apicultura por 5 años para la comunidad.
También se logró realizar un acuerdo ARA por el lapso de 3 años con propietarios de la cuenca de Tampinta (familia Gandarilla), que también recibirán el apoyo de compensación en apicultura y producción frutícola.

Alcaldía e instituciones firman acuerdo para conservación de bosques y aguas Reviewed by Jorge Molina on junio 02, 2019 Rating: 5 El año 2016, se realizó la firma del acuerdo interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Municipal, EPSA Manchaco Social y Fundación Nat...

No hay comentarios.: