Pocitos denuncia que pareja que llegó de Montero no cumple cuarentena obligatoria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 05, 2020

Pocitos denuncia que pareja que llegó de Montero no cumple cuarentena obligatoria

La información fue proporcionada por el presidente del barrio Héroes del Chaco de San José de Pocitos, Gómez, quien hizo conocer que, en la madrugada de ayer lunes, una pareja retornó a su hogar, aparentemente hicieron transbordo en diferentes vehículos, luego de un viaje que desarrollaron a Montero – Santa Cruz, lugar con varios casos de coronavirus.
“Estamos muy preocupados todos los vecinos, ya que muchos salieron de sus casas en la calle La Paz final, esquina quebrada Sausalito donde llegó un matrimonio que alquilaba un cuarto y luego se fueron a Santa Cruz – Montero y luego de haber estado buen tiempo allá, llegaron en la noche y nadie se los llevó para que cumplan la cuarentena”, señaló el ciudadano.
Gómez dijo que se llamó a los representantes de salud para que puedan llegar al lugar y hablar con este matrimonio y que de alguna manera cumplan la cuarentena en el Estadio Provincial “Ovidio Mesa”, sin embargo, la pareja se habría encerrado en su cuarto y a pesar que trataron de hablar con ellos, no dieron la cara. “Los de la Red de Salud se tiran la pelota, no puede ser que no digan nada ya que esto es grave y es un problema social, si llegaron de Santa Cruz deberían llevárselos a Montero”, expresó.
Del cómo llegaron a Yacuiba desde Santa Cruz, el dirigente vecinal explicó que seguramente hicieron trasbordo en camiones de alto tonelaje, que según datos proporcionados por la Red de Salud, lamentablemente siguen llegando personas al municipio, en complicidad con los choferes de carga pesada y que nadie hace cumplir la Ley de Cerco Sanitario que se encuentra aprobada recientemente.
Sobre el tema, el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audivert, explicó que entre 7 a 10 personas ingresan de manera diaria a Yacuiba, sin embargo, una vez que los responsables de salud tienen conocimiento del caso se decide que estas personas realicen el aislamiento respectivo. “Hay un equipo de respuesta rápida que llega a las personas que están en su domicilio y de acuerdo a su situación, si vive solo en una habitación se puede considerar que haga un aislamiento domiciliario pero cuando hay un cierto hacinamiento estas personas son llevadas al estadio”, dijo el especialista.
Sobre este caso, explicó que el personal de salud ya dio respuesta a esta solicitud de los vecinos y que actualmente ellos estarían cumpliendo un aislamiento en su cuarto. Sin embargo se tuvo denuncias que en horas de la tarde la esposa salió de su cuarto para ir a la tienda y realizar algunas compras, ante esta situación el responsable de salud no respondió.

Pocitos denuncia que pareja que llegó de Montero no cumple cuarentena obligatoria Reviewed by jarancibia on mayo 05, 2020 Rating: 5 La información fue proporcionada por el presidente del barrio Héroes del Chaco de San José de Pocitos, Gómez, quien hizo conocer que, en l...

No hay comentarios.: