Personas varadas en Yacuiba exigen a la Alcaldía agilizar transporte para volver a su ciudad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 07, 2020

Personas varadas en Yacuiba exigen a la Alcaldía agilizar transporte para volver a su ciudad

Se trata de más  de 300 personas que quedaron varadas por la cuarentena y realizaron el trámite para volver a sus ciudades de origen, acogiéndose al Decreto 4222 emitido por el Gobierno Nacional que autoriza el retorno a sus ciudades de origen en todo el territorio nacional.
La mañana del miércoles, varias personas se apostaron en el frontis del Gobierno Municipal, con carteles en mano, pidiendo se cumpla el Decreto 4222, que les autoriza volver a sus ciudades de origen, porque sus familias los esperan y la preocupación crece a medida que pasan los días y los casos confirmados de coronavirus siguen en ascenso y por eso les urge regresar con sus seres queridos, además que otras personas que están en similar situación en otras ciudades del país ya estarían retornando y en Yacuiba no avanzan las gestiones para el transporte que los llevará  de regreso a sus ciudades.
Desde el Gobierno Municipal, aclararon que ellos cumplieron con todos los procedimientos que indica el Decreto, pero lastimosamente hasta el momento aún no tienen respuesta alguna de los otros municipios, donde estas personas retornarán y si no existe la aceptación para el retorno de estas personas, la Alcaldía  de Yacuiba no puede ser irresponsable para mandarlos sin esa autorización, porque podrían quedar varados en medio camino y sin poder llegar a sus ciudades de origen.
“Yo sé  que aquí ya está la autorización y lo que queda es que la Alcaldía  gestione el transporte y nos indican que no hay flotas, lo que queremos es que nos comuniquen si será hoy o mañana el viaje para que tomemos nuestras previsiones. Yo vine a Yacuiba por una entrevista de trabajo y me pilló la cuarentena, estoy en un alojamiento y ya va ser dos meses que estoy aquí y lamentablemente uno viene con dinero contadito y se complica mi situación día a día”, expresó Beimar Montoya, que quiere retornar a Sucre.
“Yo estoy acá  frente a la Alcaldía porque quiero retornar a mi ciudad de origen, lo único que pido a las autoridades es que nos digan desde cuándo vamos a retornar a nuestros diferentes lugares, yo vivo en Santa Cruz y nosotros vimos que muchos están retornando de La Paz, Santa Cruz, pero acá no nos llaman para saber cuándo nos vamos. Yo vine a Yacuiba por el Día del Padre y me quedé  por la cuarentena, lo que quiero es que se cumpla el Decreto”, dijo Donaira Martínez, que pide retornar a Santa Cruz.
Por su parte la responsable de normas del Gobierno Municipal, Pamela Gallardo, explicó  que lastimosamente lo que falta es la autorización del municipio al que estas personas retornarán, hasta ayer sólo había un municipio que les aceptó las cartas que enviaron vía fax, pero otros municipios están encapsulados y por eso no hay respuestas.
Otro de los problemas sería el primer caso de COVID - 19, que registra Yacuiba y no se sabe quién es el paciente cero, por lo que el virus estaría rondando por Yacuiba tras la muerte de una persona que dio positivo.

Personas varadas en Yacuiba exigen a la Alcaldía agilizar transporte para volver a su ciudad Reviewed by Jorge Molina on mayo 07, 2020 Rating: 5 Se trata de más  de 300 personas que quedaron varadas por la cuarentena y realizaron el trámite para volver a sus ciudades de origen, acog...

No hay comentarios.: