En Yacuiba Coem asume medidas más estrictas para frenar expansión del Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 05, 2020

En Yacuiba Coem asume medidas más estrictas para frenar expansión del Covid-19

El alcalde Municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos, informó que en la última reunión del COEM, se decidió el encapsulamiento del entorno familiar del fallecido, del grupo de comensales de la olla común donde él asistía, tomando en cuenta que era vendedor ambulante en el Mercado Campesino; respecto al encapsulamiento, se remitieron notas a los Ministerios de la Presidencia, Gobierno, Defensa y Relaciones Exteriores y la implementación por parte del Gobierno Municipal de un crematorio de manera provisional.

Entre las decisiones asumidas, se ratificó el encapsulamiento de los barrios: Las Delicias, Fray Quebracho, El Chaqueñito y Municipal de manera parcial, el encapsulamiento de la ciudad de Yacuiba se hará de manera posterior, a su vez se ejercerá control estricto en la circulación de vehículos livianos y camiones con tránsito nacional e internacional, custodiados por efectivos de seguridad.
En el inicio de la jornada, personal municipal de salud se encontraba en la zona del barrio Las Delicias realizando la fumigación y desinfección de calles, de acuerdos a informes que éstos reporten se tomará la medida de la encapsulación, en tanto que, el encapsulamiento de Yacuiba se hará posteriormente, para ello se pide a la población no alarmarse.
Otro anuncio da a conocer que, para mañana se tiene previsto la llegada del Ministro de Defensa y que en base a las decisiones asumidas se cursaron notas a los Ministerios de la Presidencia, Gobierno, Defensa y Relaciones Exteriores, respecto al encapsulamiento y demás medidas de seguridad a implementarse en la ciudad.
EMAPYC al ser una empresa de servicios, tendrá su personal de turno que garantizará el servicio y la atención continua. Para el encapsulamiento se tiene trazado las vías de acceso a la planta de tratamiento, para que tanto el mantenimiento y operación se realicen de manera regular.
El Ejecutivo Municipal, acotó que, no se debería culpar a las autoridades, ya que en esta emergencia sanitaria todos somos corresponsables; en ese sentido, habrá restricciones en el abastecimiento de combustible para los vehículos autorizados por la ANH. En adelante solo los vehículos autorizados por la Policía nacional podrán circular.
Finalmente, el Gobierno Municipal de Yacuiba, para los casos de que hubieran fallecidos con signos o pruebas positivas de coronavirus, implementará de manera provisional un crematorio, con toda la reglamentación que administran las autoridades en salud.

En Yacuiba Coem asume medidas más estrictas para frenar expansión del Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on mayo 05, 2020 Rating: 5 El alcalde Municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos, informó que en la última reunión del COEM, se decidió el encapsulamiento del entorno fam...

No hay comentarios.: