Yacuiba y Villa Montes están con mayor cantidad de enfermos de IRAs en el departamento - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 03, 2023

Yacuiba y Villa Montes están con mayor cantidad de enfermos de IRAs en el departamento


El Sedes descarta una epidemia pero recomienda vacunarse contra la influenza "para evitar las formas complicadas del virus"

El Servicio Departamental de Salud (Salud) de Tarija registró 7.874 casos de resfríos en todo el departamento durante la semana epidemiológica 17, es decir que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) tuvieron un incremento del 5% más que la semana anterior.

De estos, 254 son casos que han registrado complicaciones por resfríos. Yacuiba, Bermejo y Villla Montes son los municipios con más notificaciones de IRAs, según lo dio a conocer el encargado de vigilancia Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Marcelo Magne, en entrevista con Fides.

Magne expresó que si bien el departamento de Tarija se encuentra en una zona de alerta epidemiológica, no se ha ingresado a una epidemia en cuanto a resfríos. La autoridad en salud prevé que en el mes de junio se incremente la cantidad de resfríos, por lo que recomienda a la población hacerse vacunar contra la influenza.

“Ha llegado la vacuna contra la influenza, está indicado en primera instancia para los niños menores de 2 y 5 años, para personas mayores, personal de salud y también para las personas con enfermedad de base”.

Instó a la población a que acudan a hacerse vacunar en esta fecha toda vez que el efecto de la vacuna no es inmediato, “debe pasar un tiempo 2 a 3 semanas para formar anticuerpos”. La vacuna no va a evitar los resfríos pero si va a evitar las formas complicadas que se presentan con este tipo de virus.

El País


Yacuiba y Villa Montes están con mayor cantidad de enfermos de IRAs en el departamento Reviewed by Jorge Molina on mayo 03, 2023 Rating: 5 El Sedes descarta una epidemia pero recomienda vacunarse contra la influenza "para evitar las formas complicadas del virus" El Ser...

No hay comentarios.: