Transporte libre presentan querella y anuncia bloqueo por decomiso de mercadería - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2023

Transporte libre presentan querella y anuncia bloqueo por decomiso de mercadería


Las asociaciones de trasporte libre El Milagro, Fray Quebracho y Boquerón dieron hasta el miércoles para reunirse con la encargada de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, y representantes del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, Defensor del Pueblo y Fiscalía para tratar el decomiso de mercaderías, o asumirán medidas de presión.

En caso de que no asistan las instituciones citadas, los trabajadores del sector instalarán puntos de bloqueo en la ruta 9 a partir de las 00:00 horas del jueves 18 de mayo.

Los transportistas también presentaron una querella en contra de los funcionarios Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO) y la Aduana Nacional, por los aparentes atropellos que habrían sufrido en los puntos de control.

Según relatos de los afectados, los funcionarios del CEO y la Aduana decomisan vehículos y los productos sin darles tiempo para presentar las facturas de la mercadería, lo cual consideran un atropello a los comerciantes y transportistas.

“Mi camión iba cargado con cerveza nacional y también con factura, pero como los funcionarios del CEO van y no verifican. Ni siquiera le han dado tiempo a que mi chofer le presente el documento que es la factura”, relató Milton Herbas, dirigente.

Además, refirieron que tendrían acuerdos con la Aduana Nacional que hasta la fecha no se habrían cumplido.

Añadieron que la situación económica en Yacuiba es muy crítica y que el comercio es de las únicas fuentes de ingreso para subsistir y llegar alimentos a sus hogares. Recalcaron que el Gobierno y otras instituciones gubernamentales no lograron generar fuentes de empleo en Yacuiba.


Transporte libre presentan querella y anuncia bloqueo por decomiso de mercadería Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2023 Rating: 5 Las asociaciones de trasporte libre El Milagro, Fray Quebracho y Boquerón dieron hasta el miércoles para reunirse con la encargada de la Adu...

No hay comentarios.: