El Ministerio de Salud envía técnicos para supervisar casos de Leishmaniasis Visceral - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2023

El Ministerio de Salud envía técnicos para supervisar casos de Leishmaniasis Visceral


El Ministerio de Salud envió técnicos supervisores a Caraparí para monitorear las zonas en donde dos canes dieron positivo a Leishmaniasis Visceral en el municipio de Caraparí, además, recabar información de los casos de Chagas, Dengue y otras enfermedades transmitidas por los vectores.

De acuerdo a un informe de la Red de Salud, en el mes de enero, un can dio positivo a esta enfermedad en la comunidad de Las Sidras. El pasado 27 de abril, la institución notificó que un segundo can fue detectado con esta mortal enfermedad en la zona del Mirador.

En ese contexto, los funcionarios del Ministerio, la Red de Salud y otras instituciones de Caraparí, coordinaron acciones para que el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) realice el trampeo en zonas donde haya sospechas que hayan los insectos flebótomos hembras, transmisores de esta enfermedad.

“Esto es para hacer el diagnóstico y ver si tenemos el flebótomo, o son casos importados. Si tenemos el insectos, ya debemos tomar otras acciones de prevención”, manifestó Wildo Ríos, director de la Red de Salud.

Además, Ríos informó que están a la espera de las pruebas rápidas para determinar si otros perros padecen esta enfermedad. Acotó que hasta el momento realizaron múltiples rastrillarles y no detectaron a otros animales que presenten las sintomatologías.

El Ministerio de Salud envía técnicos para supervisar casos de Leishmaniasis Visceral Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2023 Rating: 5 El Ministerio de Salud envió técnicos supervisores a Caraparí para monitorear las zonas en donde dos canes dieron positivo a Leishmaniasis V...

No hay comentarios.: