Trabajadores del Hospital San Juan de Dios piden renuncia del directorio y advierten con tapiarse - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 09, 2023

Trabajadores del Hospital San Juan de Dios piden renuncia del directorio y advierten con tapiarse


Miembros del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD), llevan adelante el séptimo día de huelga de hambre y al no haber respuesta o propuesta favorable por la cancelación del bono de refrigerio, exigieron la renuncia del directorio del nosocomio y advirtieron que se tapiarán para reforzar la medida de presión.

El ejecutivo del sindicato, Álvaro Gonzales, informó que no hay ninguna propuesta, acercamiento, ni tampoco la intensión por parte del gobernador Oscar Montes, para lograr la cancelación de los Bs 17.50 por el beneficio laboral.

“Somos más de 10 personas que estamos en esta lucha y dos compañeros ya fueron dados de baja, pero vamos a continuar hasta el final, porque no vamos a permitir que se vulneren nuestros derechos laborales”, mencionó.

Asimismo, Gonzales manifestó que el sindicato de trabajadores emitió una resolución en la que desconoce al directorio del HRSJDD, por no haber mediado el pedido de los funcionarios.

«Estas tres personas son: la directora del hospital, Shirley Cuenca, la subdirectora administrativa y el jefe de recursos humanos, pues el problema no sólo es el bono, sino también que se están desviando recursos y medicamentos», refirió.

Finalmente, Gonzales expresó que mañana los huelguistas serán tapiados, con el fin de reforzar la medida para exigir la solución a los problemas por el pago del refrigero.

«Hemos solicitado los ladrillos para que los compañeros y compañeras que están impulsando esta huelga de hambre, se encierren dentro de las oficinas del personal administrativo,»finalizó.

Al respecto, Trinidad Díaz, una de las mujeres huelguistas, declaró que el sindicato sólo buscará el diálogo con el gobernador Oscar Montes, pues esta es la autoridad indicada que debe definir la situación de los trabajadores.

«Necesitamos una reestructuración, no se puede manejar un hospital de manera política, peor aún con tantas irregularidades y con cargos a dedo», añadió.

El apunte

La Gobernación no cambiará a la directora del HRSJDD

A raíz de los conflictos, el gobernar Oscar Montes, aclaró que no cambiará a la directora del HRSJDD, Shirley Cuenca, por más que los trabajadores del nosocomio lo soliciten.

“No la vamos a cambiar, con lo difícil que está encontrar una persona que se haga cargo del Hospital, la directora se tiene que dedicar la salud, no a los problemas administrativos, donde se hace faltar el respeto por algunos trabajadores atrevidos”, aseveró.

El Periódico


Trabajadores del Hospital San Juan de Dios piden renuncia del directorio y advierten con tapiarse Reviewed by Jorge Molina on mayo 09, 2023 Rating: 5 Miembros del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD), llevan adelante el séptimo día de huelga de hambre y...

No hay comentarios.: