El MAS admite no tener mayoría para llegar a la directiva de la Asamblea Departamental - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 09, 2023

El MAS admite no tener mayoría para llegar a la directiva de la Asamblea Departamental


La asambleísta Catalina Gareca, admitió que de los 13 miembros de su bancada, dos se desmarcaron y es improbable su retorno.

La legisladora por el MAS, Catalina Gareca Mamaní, admitió que su partido político no cuenta con el número suficiente de asambleístas como para pensar acceder a la directiva o la presidencia del legislativo.

 “Por el momento no tenemos nombres, pero estamos analizando para ver quién puede representar como presidente de la Asamblea, sea hombre o mujer, como MAS deseamos tener la presidencia, pero no lo vamos a lograr”, admitió.

Nosotros somos minoría, sostuvo al indicar que al parecer las otras bancadas están a todo trabajar, al momento se verá a quién se apoya para la presidencia y las otras carteras, “pero nosotros solamente somos 11 asambleístas”.

Consultado si el MAS no tiene 13 asambleístas, contestó que efectivamente eran 13 asambleístas, sin embargo, dos legisladoras no están asumiendo como bancada, no están participando en las reuniones, solamente somos 11.

Preguntada por qué se desmarcaron dos asambleístas, contestó que deben tener sus razones, “no podemos juzgarlas”. Dijo no tener información sobre si están siendo o no procesadas internamente dentro el MAS por su actitud.

Hasta el momento no tengo conocimiento si están siendo o no procesadas, tal vez lo estén haciendo, hay un jefe de bancada, también hay una regional de este partido, ellos probablemente sepan si hay un proceso que están en curso.

Sobre el proyecto de ley para disminuir número de asambleístas, dijo que es una propuesta de una bancada diferente al MAS, este partido no comparte este propósito, “no estamos de acuerdo, tampoco en eso, siempre se ha mantenido así y seguirá”.

EL APUNTE

Ellos tienen la mayoría

Sobre las críticas de que el MAS no quiere reducción de asambleístas, contestó que sus oponentes tienen mayoría y que pueden aprobar las leyes que quieran, pueden lograrlo, “nosotros como bancada no podemos hacer nada, no tenemos mayoría”.

También tiene que analizarse el proyecto de ley, ver si es o no conveniente para el departamento, sostuvo la legisladora. Su colega Lea Plaza, sostuvo que el MAS no quiere saber del proyecto de ley de reducción de asambleístas.

El Periódico


El MAS admite no tener mayoría para llegar a la directiva de la Asamblea Departamental Reviewed by Jorge Molina on mayo 09, 2023 Rating: 5 La asambleísta Catalina Gareca, admitió que de los 13 miembros de su bancada, dos se desmarcaron y es improbable su retorno. La legisladora ...

No hay comentarios.: