Resfríos podrían ser mortales para personas que tienen secuelas por Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 09, 2023

Resfríos podrían ser mortales para personas que tienen secuelas por Covid-19


Las unidades epidemiológicas del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) coinciden y recomiendan a la población sobre todo a la que padece de secuelas por el coronavirus, tener mucho cuidado con los resfríos en este período de otoño e invierno, porque la enfermedad viral para sus organismos podría ser mortal.

La responsable del servicio de Epidemiología del HRSJDD, Vivían Torres, informó que las infecciones respiratorias agudas (IRAS) a nivel nacional preocupan, por el incremento que se registra cada semana.

«Actualmente los casos están subiendo de a poco en Tarija y se manifiestan en enfermedades como neumonías e influenza, por esta razón es importante la vacunación», mencionó.

Asimismo, Torres manifestó que para los pacientes con enfermedades de base y que pudieron superar el Covid-19, los resfríos podrían ser más graves y en algunos casos hasta mortales.

«Por esta razón es importante mantener el uso del barbijo, volver a usar el alcohol en gel, para evitar los contagios gripales, sobre todos para los niños en unidades educativas», refirió.

Al respecto, el coordinador de la Unidad de Epidemiología del SEDES, Marcelo Magne, expreso que el frío no provoca los resfríos sino que el descenso de temperaturas hace que la enfermedad se vuelva más fuerte.

«Hay resfríos que se dan climas cálidos, pero duran menos, a comparación de los resfríos que se registran en este período del año», finalizó.


Resfríos podrían ser mortales para personas que tienen secuelas por Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on mayo 09, 2023 Rating: 5 Las unidades epidemiológicas del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) coinciden y recom...

No hay comentarios.: