Tarija: Denuncian a un maestro por abuso sexual, habría tres víctimas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 17, 2023

Tarija: Denuncian a un maestro por abuso sexual, habría tres víctimas


La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Cercado, recepcionó tres denuncias de abuso sexual que habrían suscitado en la unidad educativa Aniceto Arce. De acuerdo a los antecedentes, un maestro de la materia de música sería el implicado.

El director de la Familia del Gobierno Municipal, Waldo Tarifa, informó que el proceso de investigación inició el pasado lunes y actualmente está siguiendo su curso, también con las autoridades competentes de instituciones como la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

“De acuerdo a la declaración de los denunciantes, estas agresiones sucedían en el horario de clases, cuando el maestro se acercaba a las estudiantes para charlar y abrazarlas “, mencionó.

Asimismo, Tarifa manifestó que en el caso, aún no hay medidas establecidas como la notificación o la aprehensión, ya que para esto, considera que una vez recolectados los elementos de prueba, el denunciado será notificado, para que emita su declaración.

Al respecto, los representantes de la Junta de Padres de Familia del Colegio Aniceto Arce, manifestaron que las víctimas actualmente no se encuentran anímicamente bien, a raíz de los hechos suscitados.

“Exigimos que se desvincule a este maestro de la unidad educativa de nuestros hijos, pues consideramos que es un peligro para ellos, vamos a continuar con esta protesta, porque se está poniendo en riesgo al integridad de los estudiantes, sobre todo de las mujeres”, refirió.

Finalmente, los padres  exigieron a la Dirección Departamental de Educación (DDE), que tome las acciones correspondientes para suspender al denunciado, porque  este aún estaría dando clases.

“Esperamos que el director Distrital y el departamental de Educación, tomen las acciones legales respectivas, sobre este caso, pues ellos también deberían ser los denunciantes en este proceso”, finalizó.

Alumnos también de la unidad educativa habrían cometido abusos

La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, reveló que además del maestro del colegio Aniceto Arce, existirían estudiantes del nivel secundario involucrados en delitos de carácter sexual.

Sobre este caso, los padres de familia de los estudiantes víctimas, declararon que les bajaron los buzos a sus hijos, para realizarles tocamientos.

El Periódico


Tarija: Denuncian a un maestro por abuso sexual, habría tres víctimas Reviewed by Jorge Molina on mayo 17, 2023 Rating: 5 La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Cercado, recepcionó tres denuncias de abuso sexual que habrían suscitado en la unidad educati...

No hay comentarios.: