Tarija: Este es el sacerdote aprehendido sindicado de abuso sexual - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 17, 2023

Tarija: Este es el sacerdote aprehendido sindicado de abuso sexual


El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la aprehensión del religioso, que fue trasladado hasta dependencias de la Felcv de Tarija.

El sacerdote de la Parroquia de San Roque, M. M., fue aprehendido este miércoles y luego los agentes lo trasladaron a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en el marco del caso de presuntos delitos sexuales cometidos contra seminarista, informó UNITEL.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la aprehensión del religioso en sus cuentas de redes sociales.

“Se informa al pueblo boliviano de la aprehensión del párroco, M. M. O., padre de la Iglesia San Roque de Tarija, por el delito abuso sexual agravado. No habrá impunidad de ningún tipo, y menos aún en casos de esta naturaleza”, manifestó el ministro.

El nombre de este religioso sale a la luz mientras se desarrolla la investigación en el caso de Alfonso Pedrajas, un sacerdote español fallecido en 2009 que es señalado de abusar a niños y adolescentes de un internado de Cochabamba.

El párroco de la iglesia de San Roque, M.M., fue aprehendido este miércoles en Tarija y conducido hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), donde debe declarar.

En las últimas horas, una de las presuntas víctimas relató el “infierno” que vivió cuando hace nueve años ingresó al Seminario de la orden Carmelita Virgen de Fátima en la ciudad de La Paz.

“Ahí había un sinfín de abusos de poder, psicológico y sexual de parte del superior de esa casa”, contó el exseminarista al diario paceño Página Siete.


Tarija: Este es el sacerdote aprehendido sindicado de abuso sexual Reviewed by Jorge Molina on mayo 17, 2023 Rating: 5 El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la aprehensión del religioso, que fue trasladado hasta dependencias de la Felcv de T...

No hay comentarios.: