“Sabalito Fest” apunta a ser el mejor evento cultural, artesanal, gastronómico y turístico de la región del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 22, 2023

“Sabalito Fest” apunta a ser el mejor evento cultural, artesanal, gastronómico y turístico de la región del Chaco


Más de 10 mil personas a la orilla del rio Pilcomayo asistieron para ser parte del Sabalito Fest, que apunta a ser el mejor evento cultural, artesanal, gastronómico y turístico de la región del Gran Chaco, por la cantidad de gente que visitó de los diferentes municipios de Bolivia y población de Argentina y Paraguay donde se generó importante movimiento económico para la población de Villa Montes.

La participación de miles de personas, el movimiento económico para las familias de Villa Montes que se instalaron para realizar la venta de diferentes productos artesanales y gastronómicos que llenó las expectativas de los feriantes.

En lo cultural y artístico, fue la sensación del Sabalito Fest, donde los artesanos vendieron todos sus productos creados por sus propias manos y en el escenario principal desfilaron cantantes de renombre internacional, como ser los grupos cumbieros Maroyu y David Castro, los cantantes regionales Negro Palma, Yalo Cuellar, Voces del Pilcomayo entre otros artistas.

Uno de los principales objetivos de la ejecutiva de desarrollo, Lic. Karen Sánchez Valverde del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, es la reactivación económica del municipio. 

“Estos son los resultados que se tiene cuando se hacen las cosas con amor, y por eso es algo histórico que jamás se vio en Villa Montes, El Sabalito Fest se va a quedar como un legado”, resaltó la ejecutiva regional del Gran Chaco – Villa Montes, Karen Sánchez. 

Agradeció a su equipo técnico del Gobierno Regional, asambleístas de esa región, a la policía, militares, cívicos y a toda la población que apoyaron para el éxito del evento.


El Dato 

Los productores y artesanos vendieron sus productos en su totalidad, como ser artesanías, helados artesanales; a eso se suma que los vendedores ambulantes también tuvieron ingresos importantes, quienes señalaron que es una importante actividad para la reactivación económica para las familias más necesitadas. 

Otro de los puntos a resaltar es la seguridad que se tuvo en toda la zona de influencia, el cual permitió que los visitantes puedan vivir el Sabalito Fest con toda tranquilidad.


“Sabalito Fest” apunta a ser el mejor evento cultural, artesanal, gastronómico y turístico de la región del Chaco Reviewed by Jorge Molina on mayo 22, 2023 Rating: 5 Más de 10 mil personas a la orilla del rio Pilcomayo asistieron para ser parte del Sabalito Fest, que apunta a ser el mejor evento cultural,...

No hay comentarios.: