Revelan clave oculta sobre el origen de la Mona Lisa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2023

Revelan clave oculta sobre el origen de la Mona Lisa


Investigadores italianos dicen que han resuelto uno de los misterios más intrigantes que rodean a la Mona Lisa de Leonardo da Vinci. El historiador de arte Silvano Vincenti afirmó que un motivo en el fondo de la mundialmente célebre Mona Lisa muestra el Puente Romito de Laterina, un lugar en la Toscana. El científico dijo en una conferencia de prensa en Roma que hoy solo queda una parte de la estructura de dicho puente.

Después de la investigación, sin embargo, Vincenti está convencido de que da Vinci pintó el puente que el mismo artista vio a menudo a principios del siglo XVI. La Mona Lisa es una de las pinturas al óleo más famosas del mundo y se exhibe en el Louvre de París.Durante siglos ha habido debates sobre la obra del pintor, inventor y genio universal da Vinci (1452-1519). Algunos se refieren a los detalles del paisaje al fondo de la pintura.

Con el anuncio del miércoles pasado, una pequeña parte de este debate podría haber quedado definitivamente resuelta (el puente está pintado junto al hombro izquierdo de la Mona Lisa). La cuestión de a quién pintó da Vinci sigue siendo controvertida en la historia del arte. En Italia el cuadro es conocido como «La Gioconda», en honor a la esposa de un comerciante florentino. Otras teorías incluyen que el pintor del Renacimiento representó a una mujer diferente, que podría estar pintando a un hombre o que simplemente no inmortalizó a una persona real en su obra.

Hace años, el mismo historiador Silvano Vincenti afirmó que había descubierto más claves ocultas de la Mona Lisa a través de análisis con rayos X de los ojos de la enigmática musa.

Agencias

Revelan clave oculta sobre el origen de la Mona Lisa Reviewed by Jorge Molina on mayo 04, 2023 Rating: 5 Investigadores italianos dicen que han resuelto uno de los misterios más intrigantes que rodean a la Mona Lisa de Leonardo da Vinci. El hist...

No hay comentarios.: