Maestros de Villa Montes bloquean la Ruta 9 exigiendo atención del Gobierno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2023

Maestros de Villa Montes bloquean la Ruta 9 exigiendo atención del Gobierno


Este jueves, los maestros urbanos instalaron un punto de bloqueo en la Ruta 9, a la altura del Bordo Caiguami, exigiendo al Gobierno atención a sus demandas y en apoyo a sus colegas que mantienen la huelga de hambre y se encuentran tapiados en la ciudad de La Paz.

El bloqueo se instaló desde las 16:00 horas, hasta las 22:00 de este jueves. Durante este periodo, interrumpieron el tránsito vehicular hacia Santa Cruz, Yacuiba, la República Argentina y viceversa. 

“En la ruta a Santa Cruz vamos a estar haciéndonos sentir como Villa Montes y dándoles desde aquí el apoyo moral a nuestro ejecutivo que está asumiendo la extrema medida desde el primero de mayo”, así lo informó a Fides el dirigente del comité de movilizaciones del Magisterio Urbano, Ademar Sánchez.

El pliego petitorio del sector tiene cinco puntos: ítems de nueva creación, nuevos cargos para cubrir el déficit histórico, incremento del presupuesto para educación, fecha para el congreso educativo para analizar la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez y rechazo a la malla curricular.

Los maestros aguardan una convocatoria a diálogo tras supuestos acercamientos de la Defensoría del Pueblo y la Asamblea de Derechos Humanos con el presidente Luis Arce Catacora.


Maestros de Villa Montes bloquean la Ruta 9 exigiendo atención del Gobierno Reviewed by Jorge Molina on mayo 04, 2023 Rating: 5 Este jueves, los maestros urbanos instalaron un punto de bloqueo en la Ruta 9, a la altura del Bordo Caiguami, exigiendo al Gobierno atenció...

No hay comentarios.: