Molineros de Yacuiba bloquean la ruta 9 exigiendo devolución inmediata de sus camiones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 22, 2023

Molineros de Yacuiba bloquean la ruta 9 exigiendo devolución inmediata de sus camiones


Desde las primeras horas de este lunes, los molineros de Yacuiba bloquearon la Ruta 9 y el camino viejo de manera indefinida, exigiendo reunirse con el director departamental del Senasag, la destitución de algunos funcionarios y la liberación de los camiones que fueron secuestrados en las instalaciones de la Aduana Nacional.

Hace semanas atrás, los funcionarios del Senasag secuestraron camiones de los productores en el punto aduanero de Villa Montes, aparentemente porque se desconocería la procedencia de los productos que transportaban.

La Asociación de Molinos de Yacuiba emitió un voto resolutivo en donde exigen la destitución de estos funcionarios por los atropellos que habrían realizado en contra de los molineros, también señalan que cuentan con audios que los comprometen.

Además, los molineros señalan que habrían enviado varias cartas al Senasag para saber los motivos por lo que se decomisó los camiones, pero hasta la fecha no recibieron ninguna respuesta. Argumentan que cuentan con toda la documentación de los productos.

“A nosotros nadie nos hizo llegar una instructiva oficial para no se nos deje pasar el punto aduanero, verbalmente les dicen a los compañeros que retornen a Yacuiba, por instrucciones de arriba”, refiere parte del voto resolutivo.

Por su parte, el director del Senasag en Yacuiba, Jorge Leiton, manifestó que desconoce los motivos por los cuales se continúan reteniendo los camiones de comercializadores de grano procesado en Yacuiba.


Molineros de Yacuiba bloquean la ruta 9 exigiendo devolución inmediata de sus camiones Reviewed by Jorge Molina on mayo 22, 2023 Rating: 5 Desde las primeras horas de este lunes, los molineros de Yacuiba bloquearon la Ruta 9 y el camino viejo de manera indefinida, exigiendo reun...

No hay comentarios.: