Juntas vecinales exigen la destitución del comandante de frontera policial de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 14, 2023

Juntas vecinales exigen la destitución del comandante de frontera policial de Yacuiba




El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Walter Vaca, solicitó la destitución del comandante de Frontera Policial de Yacuiba, Cnel. Franco Arancibia y otras autoridades, por no asistir a la reunión interinstitucional en donde se debatió la inseguridad ciudadana en la frontera.

En dicha reunión, tampoco asistieron: el comandante del Regimiento Aroma 3 de Caballería, los representantes del Ministerio Público y Migraciones.

Las juntas vecinales, luego de la reunión en el salón del Comité Cívico, determinó solicitar el cambio de las autoridades que no asistieron, por aparente “falta de compromiso con la ciudadanía”.

“Lamento mucho la no presencia del comandante de Frontera Policial, nos solicitaron ayuda al control social y no ellos no asisten a la reunión. Por eso se determinó pedir el cambio de todas las instituciones que no asistieron”, manifestó Vaca.

Además, la Fejuve también concluyó: convocar al Concejo de Seguridad Ciudadana hasta fines de mayo, solicitar un informe detallado de alumbrado público, solicitar a la Asamblea Regional una Dinore para la reactivación del programa de guardias barriales y pedir un informe detallado a la Alcaldía y el Gobierno del Gran Chaco sobre los convenios suscritos con la policía.

Estas conclusiones se dieron ante la ola de robos, asaltos y otros hechos delictivos que se suscitaron en Yacuiba en las últimas semanas.

Los efectivos policiales manifestaron que no pueden cumplir con los patrullajes porque los vehículos están en mal estado y no cuentan con combustible.


Juntas vecinales exigen la destitución del comandante de frontera policial de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on mayo 14, 2023 Rating: 5 El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Walter Vaca, solicitó la destitución del comandante de Frontera Policial de Yac...

No hay comentarios.: