Éxito total: La feria de la palta y sus derivados agotó los productos presentados por los socios de APROPAL - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 14, 2023

Éxito total: La feria de la palta y sus derivados agotó los productos presentados por los socios de APROPAL


Con el apoyo del Gobierno Regional, la Asociación de Productores de Palta (Apropal) El Aguaragüe, este domingo participó en la Feria de la Palta y sus Derivados en Villa El Carmen. Los productores y visitantes la catalogaron como exitosa, porque se agotaron las ventas y la masiva participación de la población chaqueña.

En el acto, participaron: Víctor Subia, presidente de la Asopral; Juana Ortega, asambleísta regional; Victor Hugo Coca, secretario de Desarrollo Productivo; Henrry Subelza, secretario de hidrocarburos de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSÚTCB) Ronald Cordero, responsable de la Macro Región entre otras autoridades.

El desarrollo de esta actividad dio motivo para que los productores puedan transmitir a los visitantes el avance que vienen logrando en sus parcelas gracias al apoyo del Gobierno Regional. En esta oportunidad, sobresalió la exhibición y ventas de las variedades de palta y sus derivados.

En el acto el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, expresó que esta feria es motivo para que las familias del municipio puedan ver los productos con los que cuentan los productores de palta. “Para esta feria se trabajó en una capacitación en los derivados de la palta, con un curso rápido”, acotó. 

“Felicidades hermanos productores por hacer posible que la gente pueda ver nuestra calidad de productos que tenemos en el municipio, producto que también queremos mostrarlo a nivel nacional e internacional. Queridos hermanos, esta es una forma de reactivación económica”, expresó la autoridad ejecutiva.

Asimismo, manifestó que se está trabajando en un nuevo proyecto de producción de plantines en grandes cantidades para entregar a los productores que desean ser parte de este proyecto.


Éxito total: La feria de la palta y sus derivados agotó los productos presentados por los socios de APROPAL Reviewed by Jorge Molina on mayo 14, 2023 Rating: 5 Con el apoyo del Gobierno Regional, la Asociación de Productores de Palta (Apropal) El Aguaragüe, este domingo participó en la Feria de la P...

No hay comentarios.: