El gobernador del Gran Chaco llega a Sotos La Vertiente para atender necesidades del distrito 6 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 14, 2023

El gobernador del Gran Chaco llega a Sotos La Vertiente para atender necesidades del distrito 6


Este sábado en la comunidad Sotos La Vertiente, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, junto al equipo técnico del Gobierno Regional, sostuvo una reunión con dirigentes de Organizaciones Territoriales de Base (OTB) de 20 comunidades del Distrito 6 para atender las necesidades que no fueron atendidas por otras autoridades.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del Distrito 6, Ricardo Visa; el senador Miguel Rejas; la ejecutiva de las Bartolinas Sisa de Yacuiba, Delia López; y pobladores de la zona.

En la reunión, se abordaron varios puntos, entre ellos, el Programa Solidario (PROSOL), puesto que 15 comunidades del Distrito 6 accedieron al beneficio, sin embargo años anteriores eran solo 12. 

En ese contexto, las comunidades beneficiarias propusieron hacer un reajuste y reorientar las inversiones del Prosol de acuerdo a sus prioridades, coincidiendo en invertir en el tema agua.

Además, acordaron brindar apoyo técnico y asesoramiento para la elaboración de las iniciativas y una fiscalización permanente de las inversiones del Prosol.

Por otra parte, sobre los sistemas de riego en las comunidades Villa Primavera y Sotos La Vertiente, fue informado que están en la etapa final de construcción, mismos que ingresarán en funcionamiento en la siguiente campaña agrícola (invierno). 

Así también sobre la Presa Timboy, aseguraron que están subsanadas todas las observaciones de interpretación de datos geológicos y la ubicación georeferenciada con el Sernap definiendo que está en una zona permisible.

Finalmente, el jefe de Seragro, informó sobre los programas de inseminación artificial, la entrega de plantines hortícolas y frutales y sanidad animal, que con un movimiento intrapartidario se programó la compra de 5000 pollitos.

El gobernador atendió, uno a uno, todos los requerimientos fijando plazos e informó sobre el estado de los proyectos del Complejo Industrial Agropecuaria.


El gobernador del Gran Chaco llega a Sotos La Vertiente para atender necesidades del distrito 6 Reviewed by Jorge Molina on mayo 14, 2023 Rating: 5 Este sábado en la comunidad Sotos La Vertiente, el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, junto al equipo técnico del Gobierno Regiona...

No hay comentarios.: