Hombre de 62 años intentó robar la identidad de su hermano fallecido - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2023

Hombre de 62 años intentó robar la identidad de su hermano fallecido


La información vertida al momento de rellenar sus datos era de su hermano que falleció hace seis años.

En un sorprendente caso de intento de usurpación de identidad, un hombre de 62 años fue aprehendido después de intentar obtener un carnet de identidad con información falsificada perteneciente a su difunto hermano. El individuo, identificado como Jose Miguel R., se encuentra actualmente bajo custodia y espera que un juez determine su situación jurídica en las próximas horas.

El alarmante incidente fue descubierto cuando el anciano intentaba rellenar los formularios necesarios para obtener el carnet de identidad. Las autoridades correspondientes detectaron que los datos proporcionados por Jose Miguel R. pertenecían a su hermano, quien falleció hace seis años.

El director departamental del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Alpacino Mojica Gutiérrez, informó sobre la denuncia presentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), solicitando una investigación exhaustiva sobre los motivos que llevaron al individuo a intentar adquirir la identidad de su hermano fallecido.

“(El sujeto en cuestión) está siendo investigado por los delitos de falsedad ideológica y falsificación de documentos. Fue aprehendido el día de ayer (lunes 15 de mayo)”, agregó Mojica. Además, explicó que el objetivo del anciano era suplantar la identidad de su hermano difunto mediante la implementación de su propia fotografía y huellas dactilares en el carnet de identidad.

RED UNO


Hombre de 62 años intentó robar la identidad de su hermano fallecido Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2023 Rating: 5 La información vertida al momento de rellenar sus datos era de su hermano que falleció hace seis años. En un sorprendente caso de intento de...

No hay comentarios.: