¡Histórico! Bolívar aplastó a Cerro Porteño en Paraguay - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 03, 2023

¡Histórico! Bolívar aplastó a Cerro Porteño en Paraguay


Bolívar aprovechó todas y cada una de las facilidades que Cerro Porteño le regaló. Gabriel Villamil, Piris Da Motta (AG), Diego Bejarano y Patricio Rodríguez anotaron en el 0-4. Victoria, goleada, y la punta del grupo asegurada.

Bolívar se paseó la noche del miércoles por Asunción al pegarle una goleada histórica de 4-0 al Cerro Porteño, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2023.

Lo que pareció en principio una jornada de protocolo contra un conjunto boliviano poco acostumbrado a ganar sus compromisos en la capital paraguaya, se convirtió en una pesadilla para el Ciclón de Barrio Obrero en su propio estadio y su numeroso público.

Primero fue un zapatazo de media distancia del volante Gabriel Villamil, a los 18 minutos, que sorprendió al portero brasileño de Cerro, Jean Fernandes, y cinco minutos después una jugada desafortunada del central Piris Da Motta, que en su intento de despeje pifió hacia su arco engañando totalmente a su guardameta.

Dos minutos más tarde, conscientes del shock que le produjo al rival el revés inesperado, los paceños apretaron al cuadro guaraní en sus últimas líneas y consiguieron una tercera conquista a través del lateral Diego Bejarano (25).

Este aplicó un puntazo ante la desesperada salida de Fernández para decretar la goleada parcial.

Completamente desconocido, el equipo azulgrana que dirige el argentino Facundo Sava entró virtualmente en terapia intensiva con tímidas incursiones en territorio contrario para buscar reducir la diferencia.

- Catástrofe -

Cuando se esperaba un segundo tiempo más movedizo y vigoroso de los azulgranas, la iniciativa volvió a ser retomada por la visita, que volvió a anotar a los 50 minutos por intermedio de su atacante Patricio Rodríguez.

El tanto fue resultado de una jugada colectiva de contragolpe que desplazó el veloz Tonino Melgar por el lado derecho, acompañado del volante ofensivo Carmelo Algañaraz. Este hizo de túnel para que la pelota fuera controlada en el medio por Rodríguez, quien remató desde el umbral de la media luna del área para vencer a Fernandes.

El escenario fue de catástrofe para los locales pero de algarabía para los celestes, estos últimos sin perder en ningún momento la compostura para conservar el resultado y frente a la confusión que se apoderó de Cerro.

El once paraguayo recién despertó a medias después de los 60 para buscar con determinación el arco de Carlos Lampe, quien se transformó en un muro para impedir la caída de su valla.

A los 85 minutos fue expulsado el mediocampista boliviano Roberto Fernández por jugada brusca, incidencia que no influyó para cambiar el categórico triunfo de La Academia de La Paz, que alcanzó los 6 puntos.

El Deber


¡Histórico! Bolívar aplastó a Cerro Porteño en Paraguay Reviewed by Jorge Molina on mayo 03, 2023 Rating: 5 Bolívar aprovechó todas y cada una de las facilidades que Cerro Porteño le regaló. Gabriel Villamil, Piris Da Motta (AG), Diego Bejarano y P...

No hay comentarios.: