Estudiante de una promoción en Tarija fue aprehendido por vender droga en su colegio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 22, 2023

Estudiante de una promoción en Tarija fue aprehendido por vender droga en su colegio


Un estudiante de 16 años fue aprehendido el pasado fin de semana en la ciudad de Tarija, por el delito de Tráfico de Sustancias Controlas, pues de acuerdo a los antecedentes, el sindicado fue sorprendido en su unidad educativa vendiendo marihuana y cocaína.

Al respecto, el comandante departamental de Tarija, Edson Claure, informó que gracias a un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), se intervino un colegio en la capital, el pasado viernes y tras investigar, sorprendió en flagrancia a un estudiante de la promoción comercializando sustancias controladas.

“Por respeto a la unidad educativa, no voy a mencionar cual es, pero lo que preocupa es que jóvenes se están dedicando a esta comercialización ilícita y no saben sobre la gravedad de la situación”, mencionó.

Asimismo, Claure manifestó que a raíz de este caso, los operativos serán masificados en todos los colegios y escuelas de la ciudad de Tarija.

“En los últimos meses hemos tenido casos de narcotráfico en los que menores de edad fueron los protagonistas y esto porque?, porque también influye mucho la comunicación que los padres tengan con sus hijos”, refirió.

Finalmente, la autoridad policial expresó que en lo que va la gestión 2023, son más de 30 personas que fueron aprehendidas por la FELCN y todas actualmente se encuentran recluidas en el penal de Morros Blancos con detención preventiva.

“Lamentablemente este comercio ilegal involucra a gente inocente, muchos de estos jóvenes se dedican a esto, porque reciben una buena cantidad de dinero, pero no podemos permitir que este delito continúa dandose en nuestra ciudad”, finalmente”, finalizó.

El apunte

“Plan mochila” segura será reforzado

A raíz de este último caso, la FELCN masificará los operativos del “plan mochila segura”, para evitar que más menores de edad sean tentados por delitos contemplados dentro de la Ley 1008.

A este operativo, se sumarán canes adiestrados para detectar sustancias controladas, como la cocaína y la marihuana.

El Periódico


Estudiante de una promoción en Tarija fue aprehendido por vender droga en su colegio Reviewed by Jorge Molina on mayo 22, 2023 Rating: 5 Un estudiante de 16 años fue aprehendido el pasado fin de semana en la ciudad de Tarija, por el delito de Tráfico de Sustancias Controlas, p...

No hay comentarios.: