Encerró a sus hijos y mató a su esposa con un hacha, está prófugo y es buscado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 24, 2023

Encerró a sus hijos y mató a su esposa con un hacha, está prófugo y es buscado


El hijo mayor de la pareja, relató el aterrador hecho que cometió su padre a quien identifica como German Herrera, hombre que la madrugada de este martes los encerró con candado para proceder a golpear a su madre a quien la atacó con un hacha provocándoles heridas en la cara, la frente, el cuerpo. Tras el hecho la mujer fue auxiliada y trasladada hasta el hospital de Pailón; sin embargo no resistió a los múltiples cortes y falleció en el nosocomio.

EL Doctor Rubén Vaca Gómez, médico de turno del Centro Virgen de Fátima de Pailón tras atender a la víctima llamo a la Fuerza Especial de lucha Contra la Violencia (Felcv) cerca de las 03:30 de este martes 23 de mayo.

Vaca Gómez informó que a las 01:20 ingresó al hospital una mujer sin signos vitales, presentando heridas múltiples en el rostro, específicamente en la región del orificio bucal, nasal y frente, las cuales fueron ocasionados por un arma punzocortante (hacha).

Según los vecinos, el hijo mayor de la víctima, relató que a las 01:00 se despertó debido a los gritos de su hermanita menor, de tan solo 5 años. Cuando intentó salir de su habitación, se dio cuenta de que estaba cerrada con candado desde el exterior. Desde la ventana, pudo observar a su padre, Germán Herrera (43), subiendo a su motocicleta y alejándose del lugar.

El joven desesperado pidió ayuda y una vecina acudió al escuchar los llantos del menor, y lograron abrir la puerta. Al ingresar a la habitación de la madre, descubrieron que estaba tendida en el suelo, envuelta en un mosquetero y con manchas en la sangre, pero aun respirando. Por ello, el hermano menor de 15 años se dirigió rápidamente al hospital de Pailón para solicitar ayuda y una ambulancia.

La policía se encuentra movilizada en busca del supuesto autor identificado como German H., de 43 años, quien tras cometer el atroz crimen escapó con rumbo desconocido. Las autoridades desplegaron un equipo de investigación que trabaja arduamente para esclarecer los hechos y brindar justicia a la víctima y su familia.

El cuerpo de la fallecida fue trasladado a la morgue a la morgue de la Pampa de la Isla de la capital cruceña para la autopsia a fin de establecer las causas de las muertes.

Pocas horas después del hecho la Policía halló abandonada la motocicleta del sospechoso de feminicidio, a 80 km de Pailón. Se aguarda informe oficial.

Tras el hecho, la población de Pailón esta consternada por este trágico suceso y esperan que las autoridades puedan capturar al responsable.


Encerró a sus hijos y mató a su esposa con un hacha, está prófugo y es buscado Reviewed by Jorge Molina on mayo 24, 2023 Rating: 5 El hijo mayor de la pareja, relató el aterrador hecho que cometió su padre a quien identifica como German Herrera, hombre que la madrugada d...

No hay comentarios.: