En Villa Montes pescado del rio Pilcomayo se vende entre 15 a 30 bolivianos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 07, 2023

En Villa Montes pescado del rio Pilcomayo se vende entre 15 a 30 bolivianos


El fin de semana, en el mercado Campesino de Villa Montes, el precio del pescado estuvo entre 15 a 30 bolivianos, a pesar que hubo poca cantidad de pescado, la gente de este municipio acudió a los puestos de venta para poder comprar, ya que son los primeros del presente año. Se espera que en próximos días llegue otro cardumen para una mejor pesca en el Pilcomayo.

 En estos últimos días, se evidenció la venta para el consumo local de pescado del río Pilcomayo, donde se apreció pescado de buen tamaño y fresco para la comercialización, especialmente en la zona del Mercado Campesino, donde estos vendedores muestran al público el producto que se convierte en un artículo de primera necesidad.

Según algunos pescadores del lugar manifiestan que este año se está haciendo esperar el arribo del cardumen de sábalos surubí, dorados, bagres, bogas, salmones y otras especies.

Esto se debe al bajo caudal del río Pilcomayo, ya que fueron escasas las precipitaciones en la cuenca alta lo que provocó a que se retrasen un poco porque en anteriores años, ya para la primera semana de abril se tenía la presencia de los primeros sábalos para la venta.

Al momento se tiene para la venta en la feria del pescado ubicado en Mercado Campesino, una cantidad reducida de sábalos y con los precios considerables.


En Villa Montes pescado del rio Pilcomayo se vende entre 15 a 30 bolivianos Reviewed by Jorge Molina on mayo 07, 2023 Rating: 5 El fin de semana, en el mercado Campesino de Villa Montes, el precio del pescado estuvo entre 15 a 30 bolivianos, a pesar que hubo poca cant...

No hay comentarios.: