En Tatarenda y villa San Antonio el Prosol beneficia a los productores con materiales para construir granjas avícolas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 22, 2023

En Tatarenda y villa San Antonio el Prosol beneficia a los productores con materiales para construir granjas avícolas


El Gobierno Regional, a través de Programa Solidario Comunal (Prosol), la jornada de este viernes, entregó las iniciativas productivas en las comunidades de Tatarenda y Villa San Antonio, consistentes en materiales de construcción que benefician a comunarios para un futuro mejor y productivo. 

En horas de la mañana en la comunidad de Tatarenda, el jefe del Prosol, Santos Impa, en nombre del gobernador José Luis Ábrego, entregó materiales para la construcción de granjas pecuarias, consistentes en 19.000 ladrillos cerámicos de seis huecos y 988 bolsas de cemento de 50 kilos con un presupuesto de 74.328,00 bolivianos.

Asimismo, en horas de la tarde se hizo entrega 1400 metros de calamina, 632 bolsas de cemento y 28.840 piezas de ladrillos cerámicos de seis huecos, beneficiando a 43 familias con un presupuesto total de 122.646,00 bolivianos.

En esas circunstancias, el Prosol beneficia a los pobladores de dos comunidades con un total de Bs 196. 974, quienes expresaron sus infinitos agradecimientos al gobernador por su apoyo con iniciativas productivas resaltando los beneficios para un futuro mejor.

“El objetivo que tenemos con el Prosol es que cuando ya no hayan las regalías cada familia pueda generar sus propios recursos, con la crianza de aves y de chancho, con los almacenamientos de grano, por eso estamos muy agradecidos”, expresó Wilfredo Cardozo, presidente de la Subcentral del Distrito 7.

Por otro lado, la presidenta de la Organización Territorial de Base (OTB) de Villa San Antonio, Mariela Colodro, explicó que el Prosol los beneficia con la construcción de un galpón que les servirá para guardar sus productos como el maíz y el maní para que se conserven en buen estado durante todo el año.

“Nosotros entramos con el plan quinquenal, concluimos la primera fase que es la construcción del tinglado y ahora estamos con la segunda que es el cierre total del galpón y el tercer año sería el vaciado de piso del galpón y para finalizar con el cuarto año, hemos pedido politubos para riego”, concluyó diciendo la dirigente.


En Tatarenda y villa San Antonio el Prosol beneficia a los productores con materiales para construir granjas avícolas Reviewed by Jorge Molina on mayo 22, 2023 Rating: 5 El Gobierno Regional, a través de Programa Solidario Comunal (Prosol), la jornada de este viernes, entregó las iniciativas productivas en la...

No hay comentarios.: