Dos sacerdotes son investigados por abusos a menores en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2023

Dos sacerdotes son investigados por abusos a menores en Tarija


La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que se está investigando a dos sacerdotes de la Iglesia Católica por supuestos abusos sexuales a menores de edad. Sin embargo, el caso no está avanzando rápidamente porque las víctimas fueron amenazadas y no quieren brindar la ampliación a sus declaraciones.

 “Es un caso bastante delicado, sin embargo, el fiscal que está llevando la causa ya emitió los requerimientos correspondientes para notificar a las personas que están siendo denunciadas”, afirmó la representante del Ministerio Público.

Gutiérrez admitió que las víctimas de estos casos fueron amedrentadas y que ahora no están colaborando con las investigaciones, por lo que les pidió seguir con el proceso y les garantizó que serán protegidas por la Policía.

“Al parecer, están siendo amenazadas porque hasta la fecha solamente una persona se aproximó para hacer seguimiento de esta causa. Nosotros queremos decirles que van a gozar de todo tipo de garantías que la ley les pueda ofrecer. No se sientan amedrentados, nosotros vamos a actuar con todo el peso de la ley, no queremos que este caso quede en la impunidad”, señaló.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Tarija, Edson Fernández, indicó que se está trabajando en la localización de las víctimas para poder tomarles sus declaraciones. Agregó que los supuestos abusos sucedieron cuando funcionaba un seminario en el barrio San Roque.

“Tenemos a dos personas involucradas, son dos sacerdotes en Tarija. Vamos a hacer todas las acciones, estamos ultimando acciones para la identificación de las víctimas”, agregó.

El Deber

Dos sacerdotes son investigados por abusos a menores en Tarija Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2023 Rating: 5 La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que se está investigando a dos sacerdotes de la Iglesia Católica por supuestos ...

No hay comentarios.: