Desaparición de más de Bs 46 millones involucra a la ABC y a empresas subcontratadas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 09, 2023

Desaparición de más de Bs 46 millones involucra a la ABC y a empresas subcontratadas


Tras el informe brindado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a la Brigada Parlamentaria de Tarija, sobre el estado administrativo de los tramos carreteros inconclusos en la provincia Gran Chaco, parlamentarios de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) revelaron que más de Bs 46 millones desaparecieron al dar anticipos.

La diputada, Mariela Baldivieso, informó que la nueva irregularidad, involucra a la ABC pues esta institución habría dado anticipos a empresas subcontradas para culminar los tramos, como Palo Marcado y Campo Pajoso.

«Este dinero desapareció y estas empresas contratadas no supieron demostrar el avance técnico, ni tampoco informó sobre esta situación y lo que la ABC dice es que estas irregularidades fueron dadas durante el gobierno de Jeanine Añez», refirió.

Asimismo, Baldivieso manifestó que se solicitarán los informes respectivos a la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC), porque también estaría involucrada.

«La ABC está para eso, para fiscalizar a quien da los anticipos, no sabemos por qué no hizo nada al respecto, son más de Bs 46 millones, no sabemos por qué el Gobierno está siendo fiscalizado por una empresa pública», refirió.

Al respecto, la diputada Luciana Campero, expresó que se analizará proponer un proyecto de ley de conciliación de cuentas, para que el Gobierno Nacional informe y de esta manera cumpla con el pueblo boliviano.

«Lo que nos sorprende es que nos digan que entregaron el dinero y que no saben que pasó, aquí el único perjudicado es el pueblo porque hasta la fecha no puede tener un camino acabado hacia el chaco», añadió.

El apunte

Parlamentarios del MAS culpan a la gestión de Añez por la afectación

La presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Viviana Aparicio, declaró que el informe de la ABC fue claro y que la afectación habría ocurrido cuando Jeanine Añez estaba a cargo de la presidencia del país.

«Nosotros no encontramos irregularidades en la gestión del presidente Luis Arce Catacora, pero lamentablemente cualquier problema o afectación está dirigida al actual partido de Gobierno», aseveró.


Desaparición de más de Bs 46 millones involucra a la ABC y a empresas subcontratadas Reviewed by Jorge Molina on mayo 09, 2023 Rating: 5 Tras el informe brindado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a la Brigada Parlamentaria de Tarija, sobre el estado administr...

No hay comentarios.: