Alcalde Pérez gestiona dos médicos especialistas para el hospital Virgen de Guadalupe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 22, 2023

Alcalde Pérez gestiona dos médicos especialistas para el hospital Virgen de Guadalupe


El alcalde de Caraparí Ermas Pérez, en coordinación con la Red de Salud, logró gestionar ante el Ministerio de Salud y Deportes la llegada de dos médicos especialistas con ítems de la ASSO, uno en el área de pediatría y otro en ginecología.

Estos ítems corresponden a los galenos que cumplen el Año de Servicio Social Rural Obligatorio (ASSO), un requisito para tramitar su título como especialistas a nivel nacional.

Los profesionales en salud desempeñaran sus funciones durante un año en el hospital Virgen de Guadalupe, principal referente de salud en la segunda sección del Gran Chaco.

El alcalde Pérez agradeció al Ministerio de Salud por enviar a estos dos especialistas al municipio y se comprometió a brindar las condiciones en el Virgen de Guadalupe y otros Centros de Salud.

“Quiero darles la bienvenida a nuestros profesionales, tenemos que dar un buen servicio de salud a la población y nosotros estamos para ayudarles en todos los trabajos que realicen”, relató la autoridad municipal.

Por su parte, el coordinador de la Red de Salud, Wildo Ríos, resaltó que dichos médicos podrán diagnosticar, manejar, prevenir o tratar ciertos tipos de síntomas y condiciones en sus especialidades.

“Esto va a hacer que podamos realizar estas atenciones en nuestra segunda sección y evitemos tengamos que derivar a nuestros pacientes a otros lugares”, acotó Ríos.


Alcalde Pérez gestiona dos médicos especialistas para el hospital Virgen de Guadalupe Reviewed by Jorge Molina on mayo 22, 2023 Rating: 5 El alcalde de Caraparí Ermas Pérez, en coordinación con la Red de Salud, logró gestionar ante el Ministerio de Salud y Deportes la llegada d...

No hay comentarios.: