Aduana inicia estudio de paso fronterizo en Yacuiba, límite con Argentina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 09, 2023

Aduana inicia estudio de paso fronterizo en Yacuiba, límite con Argentina


La Presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, la mañana de este lunes apertura el “Estudio Tiempos de Despacho”, mismo que busca medir el desempeño general de los procedimientos de Aduanas e instituciones relacionadas con el movimiento internacional de cargas.

“Somos el segundo país en tener este estudio que contempla equipos de última tecnología que permitirá ejercer un mayor control del comercio en frontera, como Yacuiba, Tambo Quemado, Pisiga y demás puntos fronterizos”, detalló la Ejecutiva de la Aduana.

Estos estudios son abalados por la Organización Mundial del comercio, que mide el tiempo real que tarde un procedimiento de llegada y levante de la mercancía con el fin de mejorar y ampliar la cobertura de importación y exportación de productos a través de las fronteras.

El evento conto con la presencia de las diferentes organizaciones de transporte de carga además del cónsul de Bolivia en Argentina y expertos en el área, entre otras autoridades expertas en el área.

El Andaluz


Aduana inicia estudio de paso fronterizo en Yacuiba, límite con Argentina Reviewed by Jorge Molina on mayo 09, 2023 Rating: 5 La Presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, la mañana de este lunes apertura el “Estudio Tiempos de Despacho”, mismo que ...

No hay comentarios.: