Comité Cívico convoca a marcha por la paz y apoyo a militares y policías - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
noviembre 21, 2019

Comité Cívico convoca a marcha por la paz y apoyo a militares y policías

Repudian actos vandálicos ocurridos en el interior del país y piden paz para los bolivianos que buscan vivir en democracia, luego de las últimas elecciones fraudulentas.
La concentración tendrá lugar en el frontis del hospital Rubén Zelaya (Plazuela Fray Quebaracho), hoy a horas 17:00, donde están invitadas todas las instituciones, organizaciones sociales y pueblo en general, para luego recorrer las principales arterias de la ciudad de Yacuiba, pidiendo paz para Bolivia y apoyando el trabajo del Ejército y la Policía que resguardan los bienes del Estado y protegen a la ciudadanía de la turba de grupos vandálicos que generan violencia en el interior del país.
“Queremos respaldar a nuestra Policía y a nuestro Ejército, asimismo la pacificación de nuestro país. Sabemos muy bien que estamos con acciones de parte de algunos sectores de la población, allá en El Alto y la ciudad de Cochabamba, por todo esto nosotros estamos convocando a toda la población para que participe de la marcha. Queremos demostrar que Yacuiba está presente y pide paz”, dijo Raúl Hilarión, presidente del Comité Cívico de Yacuiba.
Por su parte Rosario Marás, como una ciudadana más de Yacuiba, que estuvo apoyando en su momento las marchas del cacerolazo en los días del paro, convocó a todas las mujeres que se sumaron a la defensa de la democracia en el país, para que ahora se sumen pidiendo paz ante los conflictos que vive el país en el eje central, aclarando que esta convocatoria no tiene nada de político, solo es apoyar al Comité Cívico.
De igual manera, Ricardo Rojas, que fue presidente del comité de movilizaciones en el paro de 21 días, señaló que la lucha continúa, hasta que se viabilice las nuevas elecciones y se consagre el nuevo Gobierno en el país en el marco de la democracia, donde la población decida a través del voto popular.
“Vemos con mucha preocupación en El Alto que se llame a guerra civil, lo cual va contra los principios de pacificación en el país. Al convertirse y gritar guerra civil es obligación de la policía y las Fuerzas Armadas resguardar a la población y estamos viendo el atentado en Senkata, por eso pedimos a la población, denunciar a los agitadores que están llamando a ahogar a la población con bloqueos, cuando ya no hay más dictador”, aseveró el dirigente para concluir su intervención.

Comité Cívico convoca a marcha por la paz y apoyo a militares y policías Reviewed by jarancibia on noviembre 21, 2019 Rating: 5 Repudian actos vandálicos ocurridos en el interior del país y piden paz para los bolivianos que buscan vivir en democracia, luego de las ú...

No hay comentarios.: