Consolidando un Municipio Saludable y Productivo: Alcalde Vallejos entregará pozo de agua en San Francisco del Inti - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 01, 2019

Consolidando un Municipio Saludable y Productivo: Alcalde Vallejos entregará pozo de agua en San Francisco del Inti

La perforación del pozo para uso productivo, consumo humano y animal, que el alcalde Ramiro Vallejos, inaugurará oficialmente este viernes 4 de octubre en la comunidad de San Francisco del Inti, suma un total de 25 en los cuatro distritos rurales, de los 54 que contempla el proyecto global, según explicó el secretario Municipal de Agua, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rodolfo Estrada.
Estrada, a tiempo de explicar que el acto de entrega iniciará a partir de las 10:00 de la mañana, indicó que aproximadamente 50 familias serán beneficiadas de manera directa con este pozo, de igual manera que el resto de los pobladores del Distrito 7, a partir de la provisión del líquido elemento en cantidad y calidad, se prevé mejorar las condiciones de vida.
Según informe técnico del Secretario Municipal, este pozo a entregarse en San Francisco del Inti, tiene una profundidad de 146,70 metros lineales, con 12.5 pulgadas de diámetro y cerramiento perimetral, así también, consta de un transformador monofásico, tablero y bomba de 3,00 HP para su funcionamiento, logrando un caudal de 2,84 litros por segundo.
“La entrega de este nuevo pozo, demuestra una vez más, el compromiso del Alcalde para generar las condiciones y consolidar a Yacuiba como un Municipio Saludable, Productivo e Industrial, porque esa es parte de la visión de trabajo que tiene el Gobierno Municipal, que llega oportunamente con el líquido elemento a comunidades que antes sufrían tiempos de sequía”, apuntó.
El responsable, sostuvo que el recurso hídrico es vital, para que las familias del área rural, en este caso de San Francisco del Inti, fortalezcan sus diversas producciones, para generar mayor y mejor movimiento económico en su comunidad y el municipio, constituyéndose en un aporte para la consolidar el Polo de Desarrollo Nacional.

Consolidando un Municipio Saludable y Productivo: Alcalde Vallejos entregará pozo de agua en San Francisco del Inti Reviewed by jarancibia on octubre 01, 2019 Rating: 5 La perforación del pozo para uso productivo, consumo humano y animal, que el alcalde Ramiro Vallejos, inaugurará oficialmente este viernes...

No hay comentarios.: