Autoridades educativas del Chaco realizan autoevaluación institucional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 09, 2019

Autoridades educativas del Chaco realizan autoevaluación institucional

Este martes en horas de la mañana, en el Salón Verde del Gobierno Municipal de Villa Montes, se llevó adelante una reunión de autoevaluación por las direcciones distritales de educación de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, reunión que fue coordinada por el Ministerio de Educación.
Germán Cruz Masilla, director Distrital de Educación de Villa Montes, informó que el sistema educativo está registrado en un organismo internacional que se denomina Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad Educativa (LLECE), mismo que llegó con un equipo técnico para aplicar una evaluación de la calidad educativa.
Este método se está aplicando en todos los países que forman parte de este organismo. La evaluación se aplicará en el mes de noviembre para estudiantes de primero a sexto de primaria; en cuanto a la selección, lo hará el organismo internacional, indirectamente Yacuiba será participe de la evaluación, pero en sí, los otros municipios que son partícipe de la reunión, tomando en cuenta que el Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa (OPCE), también es partícipe de la evaluación institucional.
“Estamos viendo todos los detalles respecto a este operativo nacional, porque Villa Montes, Caraparí y Yacuiba son distritos que están tomando la delantera en la implementación del modelo educativo de la Ley 070”, dijo Cruz.
Autoridades educativas del Chaco realizan autoevaluación institucional Reviewed by jarancibia on octubre 09, 2019 Rating: 5 Este martes en horas de la mañana, en el Salón Verde del Gobierno Municipal de Villa Montes, se llevó adelante una reunión de autoevaluaci...

No hay comentarios.: