Gran Chaco: Primera sesión del COER inicia acciones coordinadas contra el Covid en el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 07, 2020

Gran Chaco: Primera sesión del COER inicia acciones coordinadas contra el Covid en el Chaco

Ayer, mediante una plataforma virtual, fue instalado por el gobernador, José Quecaña, la primera sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER), iniciando el trabajo coordinado de prevención y acción de contingencia para hacer frente a la emergencia sanitaria declarada en el país a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en la jurisdicción territorial del Gran Chaco.
La reunión fue programada para recibir el informe de acciones contra el Covid-19 de los Comités de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Villa Montes, Caraparí y Yacuiba; como segundo punto del orden del día, fue programado el informe de las acciones en salud de los órganos rectores de cada municipio, con la perspectiva de definir las acciones a seguir en adelante en el nivel regional.
De acuerdo a la Disposición Normativa Regional (DINORE) aprobada por el ente deliberante del Gran Chaco, el COER es una instancia de coordinación, conducción y decisión interinstitucional que tiene la finalidad de llevar adelante las acciones de prevención, preparación, alerta y respuesta ante la ocurrencia de un evento adverso, minimizando sus efectos sobre la vida y los bienes materiales.
De ese modo, la región cuenta con una entidad que unificará las acciones y planes de contingencia  de los tres municipios, para que en base a ello se tomen medidas orientadas a proteger la vida y la salud de la población. Una de las primeras tareas del COER, de acuerdo a lo señalado por el gobernador regional, es evaluar la situación sanitaria del Chaco para suspender o no la cuarentena.

Gran Chaco: Primera sesión del COER inicia acciones coordinadas contra el Covid en el Chaco Reviewed by Jorge Molina on mayo 07, 2020 Rating: 5 Ayer, mediante una plataforma virtual, fue instalado por el gobernador, José Quecaña, la primera sesión del Comité de Operaciones de Emerg...

No hay comentarios.: