Gobierno Municipal garantiza abastecimiento de agua para uso múltiple - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2020

Gobierno Municipal garantiza abastecimiento de agua para uso múltiple

Cinco cisternas de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente, además de dos cisternas de la Secretaría de Obras Públicas, en estos días de cuarentena por el coronavirus, vienen abasteciendo del líquido elemento todos los días a las comunidades de los cuatro distritos rurales, y algunos barrios del área urbana, de acuerdo a la solicitud que realiza Emapyc.
El secretario de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, explicó que de acuerdo a compromisos asumidos, el Gobierno Regional se tenía que hacer cargo de provisionar el líquido elemento a los distritos 5 y 8, y el Gobierno Municipal al 6 y 7, pero por la alta demanda de las comunidades, la entidad municipal está llegando a los cuatro distritos rurales de manera permanente.
Estrada, a tiempo de aseverar que se está haciendo énfasis en los distritos 6 y 7, complementó que el agua que se dota en cisternas es para el consumo humano, animal y en muchos casos para el riego de pequeños huertos hortícolas. Sostuvo que la distribución está siendo coordinada con los subalcaldes y subcentrales, de acuerdo a las solicitudes que efectúan de manera diaria.
El profesional ingeniero, manifestó que el agua que se distribuye a las distintas comunidades rurales, es adquirida de los 54 pozos productivos que el Gobierno Municipal hizo perforar en puntos estratégicos, los cuales tiene un alto nivel de caudal por segundo, permitiendo que la dotación sea rápida, oportuna y con mayor operatividad que antes, donde se tenía que acarrear desde la ciudad.
Gobierno Municipal garantiza abastecimiento de agua para uso múltiple Reviewed by jarancibia on mayo 04, 2020 Rating: 5 Cinco cisternas de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente, además de dos cisternas de la Secretaría de Obras Públicas, en estos días de cu...

No hay comentarios.: