Gestión y prevención de todos: Alcaldía evalúa encapsular barrios y la ciudad luego del primer caso positivo de coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 07, 2020

Gestión y prevención de todos: Alcaldía evalúa encapsular barrios y la ciudad luego del primer caso positivo de coronavirus

El secretario Municipal de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, en conferencia de prensa, señaló la mañana de este miércoles, que se analiza el encapsulamiento total o parcial de nuestra ciudad, para ello, técnicos del Municipio trabajan junto a personal del Ejército, en la planificación, adecuación y readecuación de planes de emergencia a implementarse luego de conocerse el primer caso de coronavirus en la ciudad fronteriza. 
García explicó que se trabaja con el capitán Franz Vargas, representante del Ministerio de Defensa, en la adecuación y readecuación de dos planes, denominados como: Plan A.- refiriéndose a encapsular los barrios de zona Este de la ciudad, y Plan B.- referente al encapsulamiento de toda la ciudad de Yacuiba, el municipio en definitiva.
Dentro ese marco, el personal señalado inició su trabajo el día martes y consideran que hasta últimas horas del día jueves, estaría  adecuado, compatibilizado y adaptado a las características del pueblo. José Luis García, agradeció la buena voluntad del representante del Ministerio de Defensa, por colaborar con la asistencia de gente que ya trabajó en el encapsulamiento de la ciudad de Montero, teniendo resultados positivos.
“La experiencia de este personal nos servirá de mucho para planificar las medidas y aplicarlas posteriormente de manera efectiva, en el caso de que el COEM opte por esta medida, se lo hará de manera organizada”, finalizó el Secretario Municipal de Coordinación Ejecutiva.
En un recorrido por la ciudad, se pudo constatar que no existe distancia social entre personas, en los centros de abasto, varios comerciantes y compradores no utilizan el barbijo, a esto se suma la existencia de gran cantidad de vehículos particulares que circulan sin autorización, este desacato de la población a la cuarentena, nos muestra la falta conciencia en parte del pueblo, que no advierte los riesgos sobre la realidad de vivir en estos tiempo de coronavirus. “La prevención es la única herramienta para vencer al Covid-19”.
Gestión y prevención de todos: Alcaldía evalúa encapsular barrios y la ciudad luego del primer caso positivo de coronavirus Reviewed by Jorge Molina on mayo 07, 2020 Rating: 5 El secretario Municipal de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, en conferencia de prensa, señaló la mañana de este miércoles, que se ...

No hay comentarios.: