Boliviano da positivo a coronavirus en albergue de Iquique y aíslan a 20 personas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Boliviano da positivo a coronavirus en albergue de Iquique y aíslan a 20 personas

Los Tiempos

Un ciudadano boliviano que llegó desde Santiago de Chile al albergue humanitario de Iquique para pasar la cuarentena, dio positivo al coronavirus, reportaron autoridades chilenas, por lo que se tuvo que aislar a más de 20 personas que tuvieron contacto con el infectado.
El intendente de esa región, Miguel Ángel Quezada, reportó a medios de esa ciudad que el ciudadano Boliviano llegó a esa región en los buses que trasladaron a las 652 personas desde la capital Santiago, los cuales fueron albergados en el Liceo de Hombres A-7 de la localidad chilena de Iquique.
Al llegar, el hombre comenzó a tener síntomas, por lo que se activaron los protocolos de bioseguridad, se le tomó la muestra y salió positiva.
Las autoridades chilenas aislaron al paciente e inmediatamente relevaron datos de sus contactos, inicialmente a 20 personas que compartieron su habitación durante los dos días que estuvo en el albergue, pero también a las personas que viajaron con él en el bus que lo trajo de Santiago.
En el albergue de Iquique hay al menos 650 bolivianos que esperan pasar la cuarentena para luego ingresar a Bolivia y retornar a sus regiones.

Boliviano da positivo a coronavirus en albergue de Iquique y aíslan a 20 personas Reviewed by jarancibia on 5/03/2020 Rating: 5 Los Tiempos Un ciudadano boliviano que llegó desde Santiago de Chile al albergue humanitario de Iquique para pasar la cuarentena, dio po...

No hay comentarios.: