Alcaldía cumple con equipamiento del campamento donde cumplirán cuarentena los repatriados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 05, 2020

Alcaldía cumple con equipamiento del campamento donde cumplirán cuarentena los repatriados

El Gobierno Municipal de Yacuiba procedió a la provisión de equipamiento e insumos, además de asumir diversas medidas preventivas sanitarias en el Campo Ferial de Yacuiba, donde se instala un campamento para que; aproximadamente 500 compatriotas bolivianos que proceden desde la Argentina, ingresen este miércoles al país y cumplan su cuarentena obligatoria de 15 días, antes de ser trasladados a sus municipios de origen. 
La directora de Previsión y Planificación en Salud, Lorena Portillo, dijo que por instrucción del alcalde Ramiro Vallejos, se realizó la implementación de 300 colchones, almohadas, colchas y sábanas al campamento. Acotó que la entidad pública proporcionará también utensilios desechables y baños químicos, cumpliendo así los compromisos asumidos por la autoridad edil. Complementó que se apoyará con personal médico para la atención conjunta a los compatriotas.
Portillo, sostuvo que el personal municipal está desarrollando también la limpieza de las áreas verdes, además de la desinfección de todos los ambientes que contemplará el campamento sanitario para la cuarentena. Sostuvo que tanto el Gobierno Regional del Gran Chaco y el Gobierno Nacional, tienen la obligación de efectuar otros trabajos complementarios, así como proveer de otro equipamiento e insumos, de acuerdo a los compromisos establecidos públicamente.
Por su parte, el burgomaestre de Yacuiba, señaló que los colchones camas y demás equipamiento que se implementó en el campamento, es en calidad de préstamo, tomando en cuenta que posteriormente deberán ser devueltos al Gobierno Municipal una vez cumplan con el objetivo trazado. Remarcó una vez más que todo este trabajo de repatriamiento está a cargo del Gobierno Nacional, y que las instituciones locales están simplemente coadyuvando y coordinando.

Alcaldía cumple con equipamiento del campamento donde cumplirán cuarentena los repatriados Reviewed by Jorge Molina on mayo 05, 2020 Rating: 5 El Gobierno Municipal de Yacuiba procedió a la provisión de equipamiento e insumos, además de asumir diversas medidas preventivas sanita...

No hay comentarios.: