Defensoría del Pueblo atiende a la población en sus nuevas oficinas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 20, 2020

Defensoría del Pueblo atiende a la población en sus nuevas oficinas

Las nuevas oficinas funcionan en calle Juan XXIII entre Martín  Barroso y Cornelio Ríos, cerca al Comando de Frontera Policial y la clínica San Roque, porque existe mayor comodidad para atender a la población.
María Yaneth Paredes, coordinadora del Defensor del Pueblo, informó que hicieron las gestiones necesarias para trasladarse al nuevo ambiente, por el tema de comodidad y espacio para atender denuncias de la población y realizar cursos de capacitación dirigido a diferentes sectores de la ciudadanía, por lo que esperan que la población asista para recibir todo tipo de orientación  cuando los derechos sean vulnerados.
Refirió  que dentro del programa de trabajo que tienen para la presentación de gestión, está  la capacitación a voluntarios en derechos humanos, para lo cual sostendrán una reunión  interinstitucional el miércoles, 22 de enero, donde definirán las directrices de la capacitación. Así  mismo al equipo de trabajo se sumarán cuatro nuevos funcionarios que coadyuvarán al trabajo desarrollado.
La prioridad será, cursos de capacitación para prevenir la violencia, considerando los altos índices de violencia que se registra en el país  y la Región del Gran Chaco, para lo cual esperan el apoyo de todas las instituciones, que trabajan sobre el tema, porque la única forma de llegar a los hogares es con talleres de capacitación.
En otro tema, Paredes, refirió que están  haciendo el seguimiento al caso de violación a una menor que se dio al inicio del presente año, donde está  involucrado un policía, donde el juez que atendió  la causa otorgó detención domiciliaria con derecho a trabajo, lo cual fue reprochado por la defensa y están apelando a Tarija y esperan una respuesta favorable, considerando los elementos presentados.
De acuerdo a la denuncia, la menor fue interceptada en inmediaciones de un local donde funcionan las rockolas, donde estaba su hermana a quién le habría llevado comida y en ese ínterin el policía denunciado, presuntamente la llevó en su moto a un lugar desconocido, donde fue  abusada la menor de 14 años.
El policía  tiene 27 años y no tendría  ninguna relación con la menor, sin embargo la Defensoría de la Niñez, está realizando la ampliación en la investigación, porque esos lugares nocturnos no son aptos para menores de edad.

Defensoría del Pueblo atiende a la población en sus nuevas oficinas Reviewed by jarancibia on enero 20, 2020 Rating: 5 Las nuevas oficinas funcionan en calle Juan XXIII entre Martín  Barroso y Cornelio Ríos, cerca al Comando de Frontera Policial y la clínic...

No hay comentarios.: