Con campaña de limpieza y destrucción de criaderos luchan contra el Aedes Aegypti - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 31, 2020

Con campaña de limpieza y destrucción de criaderos luchan contra el Aedes Aegypti

Este jueves desde muy temprano, se vivió una jornada de lucha masiva contra el mosquito Aedes Aegypti en el Distrito 1. Un importante número de funcionarios municipales y 100 efectivos militares del Regimiento Aroma 3 de Caballería, ejecutaron una excautiva campaña de limpieza y destrucción de los criaderos, con el fin de evitar nuevos casos positivos y sospechosos de dengue.
La entidad pública dispuso de seis volquetas y por consiguiente se estableció la misma cantidad de grupos de intervención, que desde las seis de la mañana hasta las primeras horas de la tarde, recorrieron las calles de San José de Pocitos y Barrio Nuevo, recogiendo gomas, botellas de vidrio y plástico, tapas y otros materiales que fueron trasladados al Vertedero para su destrucción.
Al mismo tiempo de que fueron efectuando el recojo de estos materiales, el personal municipal y los efectivos militares, destruyeron todos aquellos posibles criaderos del vector, con el propósito de dejarlo sin posibilidades de que pueda reproducirse y picar posteriormente a los vecinos, quienes fueron parte de esta exitosa campaña de prevención.
El secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal, José Luis García, quien siguió de cerca las acciones de lucha contra el mosquito, dijo que la campaña fue fructífera porque se logró cumplir con las metas establecidas, en ese contexto, agradeció el apoyo de los efectivos militares y la coordinación que tuvieron con los presidentes de las Organizaciones Territoriales de Base.
García, expuso que la lucha frontal y aguerrida contra el Aedes Aegypti recién inicia, tomando en cuenta que el próximo jueves 6 de febrero, se la llevará adelante con la misma metodología de intervención en el Distrito 2, que forma parte de Yacuiba, donde también es necesario contar con el respaldo de los dirigentes y la concientización de los vecinos en la limpieza de sus domicilios.
“Es importante recordar que 10% de la prevención lo hace la fumigación espacial y el 90% tiene que ver con la limpieza de los domicilios, eso significa que en esta lucha para erradicar al mosquito vector juegan un rol primordial los vecinos, quienes no deben esperar que todo lo haga el Gobierno Municipal, porque precautelar la salud pública al final es tarea de todos”, sostuvo al finalizar.
EL DETALLE:
Aquellas personas que no limpien sus lotes baldíos serán sujetas a fuertes multas económicas que serán cobradas al momento del pago de sus impuestos municipales.

Con campaña de limpieza y destrucción de criaderos luchan contra el Aedes Aegypti Reviewed by jarancibia on enero 31, 2020 Rating: 5 Este jueves desde muy temprano, se vivió una jornada de lucha masiva contra el mosquito Aedes Aegypti en el Distrito 1. Un importante núme...

No hay comentarios.: