Felcc activa orden de aprehensión contra Javier Zavaleta y Gustavo Torrico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 28, 2020

Felcc activa orden de aprehensión contra Javier Zavaleta y Gustavo Torrico

Agencias
En un memorándum firmado por el director departamental de la Felcc, Fernando Bustillos, se dispone la captura de las exautoridades que no se presentaron a declarar en el proceso que enfrentan
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), dio a conocer este martes que existen órdenes de aprehensión contra el exasambleísta Gustavo Torrico y el exministro de Defensa, Javier Zavaleta, por el caso sedición y terrorismo que involucra al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y otras exautoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El lunes, Zavaleta y Torrico debían prestar su declaración dentro del proceso que se sigue al exministro Quintana, pero ambos no acudieron y el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra las exautoridades.
“En atención a las órdenes de aprehensión de fecha 26 de diciembre de 2019 emitidas por el fiscal Marcos Villa donde nos solicita proceder a la aprehensión de los ciudadanos Gustavo Torrico y Javier Zavaleta”, señala el memorándum que lleva la firma de Bustillos.
El director de la Felcc de La Paz solicitó a las autoridades de la institución policial extremar recursos y tomar las previsiones necesarias para dar con los buscados en cualquier parte del territorio nacional.
Zavaleta, que renunció a su cargo después de la convulsión social que derivó en la salida de Evo Morales a la Presidencia, se encuentra asilado en la residencia de la embajada de México, en La Paz.

Felcc activa orden de aprehensión contra Javier Zavaleta y Gustavo Torrico Reviewed by jarancibia on enero 28, 2020 Rating: 5 Agencias En un memorándum firmado por el director departamental de la Felcc, Fernando Bustillos, se dispone la captura de las exautoridad...

No hay comentarios.: