El Chaco forma una comisión de salud que pedirá ítems para sus hospitales y centros - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 28, 2020

El Chaco forma una comisión de salud que pedirá ítems para sus hospitales y centros

El secretario de Gestión Institucional del Gobierno del Gran Chaco, Gilmo Cardozo, informó que fue conformada una comisión de salud para iniciar gestiones ante el Ministerio del ramo, con el objetivo recuperar el 40% de los ítems dispuestos por el nivel central para el departamento de Tarija. De estos 200 cargos, se supone que 80 le corresponden a los diferentes municipios de la región chaqueña.
“Es un tema muy necesario de resolver en la región, especialmente en Yacuiba, por esta razón el Comité Cívico adelantó las gestiones ante el Ministerio para abordar el tema. La comisión que viajará a la sede de Gobierno está conformada por el director del Hospital Rubén Zelaya, la Dirección de Salud del Gobierno Regional, un representante de la Red de Salud y dos personas del Control Social.
Este grupo tiene la misión de hacer cumplir un preacuerdo con el Ministro de Salud para que, mínimamente, estos 80 ítems lleguen al Chaco en beneficio de la población. Según el secretario de Gestión Institucional, existe una predisposición en la autoridad para atender esta necesidad, puesto que los requerimientos en el área son considerables, considerando la alta demanda de atenciones. 
Los 200 ítems estarían garantizados para el departamento, no obstante, el Gran Chaco se dirige a reclamar el 40% de ellos, para cubrir las acefalías que tiene el sistema de salud en la región, principalmente porque ya no están los médicos de la Brigada Cubana. En ese orden, Cardozo explicó que la entidad pública trabajará con todos los sectores sociales para fortalecer las atenciones en salud.
El Gobierno del Gran Chaco cuenta con una Dirección de Salud que administra dos programas, que orientan sus actividades a la prevención de enfermedades prevalentes de la región y a reducir los casos de cáncer cervicouterino; pero también apoya a la Red de Salud con más de 70 ítems.
El Chaco forma una comisión de salud que pedirá ítems para sus hospitales y centros Reviewed by jarancibia on enero 28, 2020 Rating: 5 El secretario de Gestión Institucional del Gobierno del Gran Chaco, Gilmo Cardozo, informó que fue conformada una comisión de salud para i...

No hay comentarios.: