Comité Cívico desconoce a bloqueadores de YPFB y carretera al Paraguay - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 30, 2020

Comité Cívico desconoce a bloqueadores de YPFB y carretera al Paraguay

El Comité Cívico de Villa Montes, encabezado por Ericko Bejarano, se reunió con las instituciones vivas del municipio, quienes elaboraron un voto resolutivo ante un grupo radical de personas “según la resolución”, resolviendo cuatros puntos ante esta situación, entre ellos, se desconoce a los bloqueadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Cabe recalcar que un buen grupo de personas sin trabajo, exigen fuentes laborales en la Vicepresidencia de YPFB, al no ser atendidos en sus demandas, decidieron bloquear el edificio de la Vicepresidencia de YPFB en Villa Montes, además de la carretera al Paraguay desde la pasada semana, hasta que sean atendidos.
El voto resolutivo dice: Primero, nos declaramos en estado de emergencia y vigilancia constante ante estos atropellos abusos y perjuicios que están generando estos grupos familiares, dice el voto resolutivo.
Segundo, como Comité Cívico legalmente constituido, desconocemos el accionar del comité de movilizaciones, quedando a partir de la fecha sin ningún aval ni representación alguna, para ejercer cualquier actividad cívica y a su vez, solicitamos al ministro de hidrocarburos y al presidente de YPFB, no coordinar ninguna con este pseudo comité de movilizaciones.
Tercero, como Comité Cívico y las organizaciones sociales de todo el municipio de Villa Montes, que aglutinamos el mismo respaldo y apoyamos al ing Marcelo Ayala Torres en el cargo que actualmente desempeña como vicepresidente de administración, contrato y fiscalización de YPFB; no se permitirá que este grupo de familiares siga tratando de manipular y chantajear a este profesional villamontino para su permanencia en el cargo, se pide total autonomía en sus decisiones en bien de todos los villamontinos y se le dejé trabajar en beneficio de la región y todo el país.
Cuarto, exigimos a la brevedad posible una reunión inmediata con el presidente de YPFB, ministro de hidrocarburos y el presidente del Comité Cívico, Ericko Bejarano, para coordinar el traslado de la Vicepresidencia de manera pacífica, mediante reuniones y diálogos constantes y no así con apetitos personales, intransigencia ni caprichos como está actuando este grupo de personas. Al mismo tiempo Bejarano, dio a conocer que se ha conformado a los voceros del Comité Cívico, que recayó en: José Luis Medrano, Julio Cardozo y Jenrry Torrico. Según Bejarano son las tres personas autorizadas para hacer medios de comunicación y/o población para informar los trabajos o gestiones que realiza el Comité Cívico.

Comité Cívico desconoce a bloqueadores de YPFB y carretera al Paraguay Reviewed by jarancibia on enero 30, 2020 Rating: 5 El Comité Cívico de Villa Montes, encabezado por Ericko Bejarano, se reunió con las instituciones vivas del municipio, quienes elaboraron ...

No hay comentarios.: