Uno de los Comités Cívicos de Villa Montes respalda al vicepresidente de YPFB - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 31, 2020

Uno de los Comités Cívicos de Villa Montes respalda al vicepresidente de YPFB

El Periódico

El dirigente de uno de los Comités Cívicos de Villa Montes, José Luis Medrano, informó de un voto resolutivo en respaldo al vicepresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Marcelo Ayala, tras una serie de movilizaciones en su contra.
“El Comité Cívico de Villa Montes, ha llamado a una asamblea en la que se tomaron decisiones, donde sacamos un voto resolutivo, que está firmado por organizaciones y fuerzas sociales de mucho peso, instituidas en el municipio”, declaró el dirigente.
Medrano criticó las acciones en contra de este nombramiento de parte del Comité de Movilizaciones que convocó un bloqueo de carreteras.
Para el dirigente cívico, este tipo de acciones pueden frenar los acuerdos ya logrados con YPFB.
“Hay un grupo de personas que está tomando medidas de presión, que afectarán el convenio que se tiene con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos”, indicó.
Medrano explicó, que dentro del voto resolutivo, se desconoce al citado comité “autonombrado”.
“Estamos dando total respaldo al ingeniero Marcelo Ayala, porque no es posible que se le presione, para que haga gestiones en tan corto tiempo, con resultados que favorecen a cierto grupo de personas, por ende, este voto resolutivo manifiesta el apoyo incondicional”, aseveró.
Explicó que dentro de dicha resolución, exigen dejar trabajar al vicepresidente con autonomía.
“Un profesional, debe desenvolverse acorde a su área, por otra parte, exigimos también una reunión con el ministro de Hidrocarburos –Víctor Hugo Zamora Castedo- y el presidente de YPFB –Herland Soliz Montenegro-, para coordinar de forma real el traslado de la vicepresidencia a nuestro municipio”, agregó.
Esta respuesta se da tras el bloque que protagonizaron miembros del Comité de Movilizaciones, exigiendo el traslado inmediato de la vicepresidencia a ese municipio.
Antecedentes
YPFB se comprometió con líderes cívicos y representantes sociales de Villa Montes en realizar el análisis de hojas de vida de cuatro profesionales que cumplían con el perfil del cargo para el vicepresidente de esta empresa, cuyas oficinas se encuentran en esta región.
Como resultado de la evaluación, YPFB designó a Marcelo Ayala Torrez, como vicepresidente de Administración de Contratos y Fiscalización (VPACF), respondiendo a las demandas de le los cívicos de Villa Montes, quienes habían tomado las oficinas durante nueve días.
Los Datos
Según la Ley de Hidrocarburos N° 3058, la Vicepresidencia de YPFB debe tener como sede de operaciones el municipio de Villa Montes.

Uno de los Comités Cívicos de Villa Montes respalda al vicepresidente de YPFB Reviewed by jarancibia on enero 31, 2020 Rating: 5 El Periódico El dirigente de uno de los Comités Cívicos de Villa Montes, José Luis Medrano, informó de un voto resolutivo en respaldo al...

No hay comentarios.: