Refacción y mantenimiento del Rodeo está planificado para su concesión en comodato - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 29, 2020

Refacción y mantenimiento del Rodeo está planificado para su concesión en comodato

El rodeo de la Tradición Chaqueña, construido en El Palmar, cuenta con un presupuesto para su refacción y mantenimiento periódico; no obstante, está proyectado su concesión en calidad de comodato al Comité Organizador del festival o a otra entidad interesada para que administre estas  instalaciones, según informó el secretario de Obras Públicas del Gobierno Regional, Franz Ajata. 
Rectificando los montos de inversión publicados en un medio de comunicación escrito, Ajata afirmó que el proyecto, concluido en la gestión 2014, exigió una inversión de un monto superior a los 34 millones de bolivianos, para que contribuya principalmente a preservar y promover la identidad regional a través de sus festivales, con ambientes para la exposición de las actividades agrícola y ganadera.
En atención a esta disposición, la administración de José Quecaña, destinó anualmente un monto para su refacción y acondicionamiento; no obstante, el poco uso de las instalaciones y las inclemencias del tiempo lo exponen a un deterioro prematuro. Por esta razón, la Secretaría de Obras Públicas agiliza el contrato de comodato que le permitirá contar con una entidad responsable de su administración.
“Se hicieron reposiciones de cubiertas, pintura de escenario, mantenimiento sanitario, refacción de las instalaciones eléctricas, reparación del pozo, reposición de puertas y luminarias frente a los frecuentes robos luego del festival. Por ello, contamos con un presupuesto para su mantenimiento y lo vamos a hacer dentro de los procedimientos que conlleva la administración pública”, aclaró el secretario.
Por otro lado, Ajata afirmó que anualmente el Comité Organizador de la Tradición Chaqueña firma un acta de compromiso para la limpieza y mantenimiento de los ambientes luego del festival. Responsabilidad que no es cumplida, con consecuencias que afectan a esta infraestructura. Así, a la fecha, no hubo la posibilidad de conocer los resultados de ninguno de los eventos hechos en el rodeo.
Refacción y mantenimiento del Rodeo está planificado para su concesión en comodato Reviewed by jarancibia on enero 29, 2020 Rating: 5 El rodeo de la Tradición Chaqueña, construido en El Palmar, cuenta con un presupuesto para su refacción y mantenimiento periódico; no obst...

No hay comentarios.: