Los narcocatálogos de mujeres de los cárteles - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 30, 2020

Los narcocatálogos de mujeres de los cárteles

GENTE
Un fotógrafo venezolano y un socio colombiano de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, tenía una tarea no escrita en los cárteles de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG): llevar mujeres a sus cabecillas y sicarios que escogían a través de catálogos o de fotografías.
Cada uno, a cambio de un pago, llevaban mujeres a los narcotraficantes ya fuera a los lugares más recónditos en los que estuvieran lejos de la autoridad e incluso hasta sus celdas en prisiones de máxima seguridad.
Este es el caso del fotógrafo venezolano Miguel José Leone Martínez, cuyo nombre se hizo público el año pasado al conocerse que manejaba una red de prostitución que daba servicios al cártel Jalisco.
Uno de los clientes a los que llevaba modelos al reclusorio era Abigael González Valencia ‘El Cuini’, cabecilla de la organización criminal Los Cuinis, el brazo financiero del CJNG.
De acuerdo con las conversaciones difundidas en junio de 2019 por el diario mexicano Milenio y retomadas por Univisión, el fotógrafo intentaba convencer a una modelo para acompañar a un prisionero de alto perfil a cambio de un pago de entre 3.000 y 3.500 dólares por día y cuanto más tiempo se quedará cobraría más. Le aseguró que la celda de su amigo era un “paraíso” y que además le estaba permitido vestir con ropa de diseñador y usar caros relojes.
“Parece un búnker de un barco de lujo. Súper bien. Tiene cuartos ahí, tiene lacayos, tiene mesoneros todo el día; tienes el chef todo el día, lo que tú pidas te lo llevan (…) Lo vas a conocer y te vas a enamorar de él”, le dijo Leone Martínez a la mujer a la que identifica como ‘Nairín’ y ‘More’.
También le señaló que anteriormente una mujer de origen colombiano se había mudado a Ciudad de México para convertirse en una de sus parejas a cambio de un departamento de lujo y dinero.
“Yo fui con dos colombianas que son híper súper famosas a verlo. Famosas, famosas, famosas. De tres millones de seguidores en Instagram y equis. O sea, no digo nombres. Lo fuimos a conocer porque ellas lo querían conocer. Marica, y la vaina es impecable, impecable”, agregó.
Sus relaciones con el cártel mexicano quedaron al descubierto en abril de 2018 cuando la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro lo señaló por “hacerse pasar por un fotógrafo de moda” para encabezar una red internacional de prostitución en nombre de Los Cuinis.
“Leone usa su profesión para reclutar modelos y participantes de concursos de belleza de Sudamérica y Europa, para servir como prostitutas para los principales miembros de Los Cuinis en México y otros lugares”, señaló la OFAC en un comunicado.

Los narcocatálogos de mujeres de los cárteles Reviewed by jarancibia on enero 30, 2020 Rating: 5 GENTE Un fotógrafo venezolano y un socio colombiano de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, tenía una tarea no escrita en los cárteles de Sin...

No hay comentarios.: