Crece la preocupación por el coronavirus y en Bolivia inician vigilancia en aeropuertos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 28, 2020

Crece la preocupación por el coronavirus y en Bolivia inician vigilancia en aeropuertos

ANF
Hasta este martes la cifra de fallecidos por la cepa del coronavirus llegó a 106 y se detectaron nuevos infectados en Japón y Alemania en personas que no visitaron China, lugar de se originó. Dada la reciente información de cuatro posibles casos en Perú, en Bolivia se comenzaron a tomar medidas como el control en los aeropuertos.
La alerta mundial se incrementa y la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a nivel “alto” el riesgo del virus. Ante los datos en países vecinos se ha determinado el control de seis expertos en el aeropuerto de El Alto y la organización de dos simulacros en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.
“Son seis médicos destinados para el control en el aeropuerto. Estos expertos manejan el protocolo adecuado en estos casos. Los hospitales centinelas para la vigilancia de este tipo de enfermedades virales son el Holandés en El Alto y en La Paz el Materno Infantil, Del Tórax y Arco Iris”, dijo Sergio Martínez, del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz..
En las últimas horas se ha confirmado que Alemania ha registrado el primer caso de coronavirus de Wuhan en una persona que no viajó recientemente a China, lo que ratificaría la facilidad de propagación y contagio, pese a que las autoridades sanitarias creen que para ello es necesario estar en contacto con un infectado por al menos 15 minutos.
Este martes la ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó que hay cuatro pacientes sospechosos de haber sido contagiados por el coronavirus y que están bajo supervisión médica en el Hospital Casimiro Ulloa. “Presentan infección respiratoria leve. Tenemos que destacar que no tienen un cuadro clínico de infección grave como es lo que se presenta en los casos de coronavirus”, explicó.
En Bolivia, dijo Martínez que se están planificando simulacros de contingencia ante este virus en las ciudades de La Paz y Santa Cruz para los siguientes días.
 Algunos de los síntomas son similares a los de la gripe:
·  Disnea (dificultad para respirar)
·  Fatiga
·  Secreción nasal
·  Tos
·  Dolor de cabeza
·  Dolor de garganta
·  Fiebre
Crece la preocupación por el coronavirus y en Bolivia inician vigilancia en aeropuertos Reviewed by jarancibia on enero 28, 2020 Rating: 5 ANF Hasta este martes la cifra de fallecidos por la cepa del coronavirus llegó a 106 y se detectaron nuevos infectados en Japón y Alemani...

No hay comentarios.: