Presencia y apertura de licorerías en lugares céntricos genera reclamo de vecinos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 29, 2020

Presencia y apertura de licorerías en lugares céntricos genera reclamo de vecinos

Muchos vecinos que viven por los alrededores de la calle 24 de Julio entre Ballivian y avenida Santa Cruz, se quejaron por la apertura reciente de muchas licorerías que inclusive se vuelven cantinas, generando mucha inseguridad en la zona, por lo que piden la intervención inmediata del Gobierno Municipal.
Uno de los vecinos de nombre Jaime M., mencionó que cada fin de semana es un dolor de cabeza, ya que existen personas que llegan hasta el lugar en horas de la madrugada a consumir bebidas alcohólicas, y los propietarios no frenan la venta de alcohol en algunas tiendas, incluso dijo que sobrepasan los horarios de las 03:00 de la mañana y que la guardia municipal no pasaría por el lugar para controlar esta situación.
Otra vecina de nombre Laura, explicó que en reiteradas oportunidades, estas licorerías siguen vendiendo en horas de la madrugada y que llegan movilidades con música alta y que no dejan dormir a los vecinos que viven por esta céntrica zona, “especialmente esto se ve llegando los viernes, incluso los sábados, pero no podemos reclamar porque tenemos miedo que nos hagan algo”, expresó.
Sobre el tema, la directora de la Unidad de Ingresos, Virginia Valdés, dijo que junto a la Dirección de Seguridad Ciudadana, se realizó la clausura masiva de licorerías quienes estarían incumpliendo el horario de cierre de sus negocios, aunque muchos de ellos luego de ser clausuradas estarían rompiendo el precinto, y eso es un delito explicó la encargada por lo que anunció medidas legales al respecto.
También aseguró que todas las licorerías que existen en Yacuiba, tienen su respectiva licencia de funcionamiento, sin embargo pidió a los ciudadanos que denuncien si ven que una licorería tiene una licencia trucha, los mismos serán sancionados de acuerdo a Ley. También explicó que los controles se seguirán desarrollando con la Unidad de Seguridad Ciudadana.

Presencia y apertura de licorerías en lugares céntricos genera reclamo de vecinos Reviewed by jarancibia on enero 29, 2020 Rating: 5 Muchos vecinos que viven por los alrededores de la calle 24 de Julio entre Ballivian y avenida Santa Cruz, se quejaron por la apertura rec...

No hay comentarios.: