En Tarija el domingo fue registrado un incendio forestal y en época lluviosa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 28, 2020

En Tarija el domingo fue registrado un incendio forestal y en época lluviosa

Nuevo Sur
Los bomberos trabajaron desde las 19:00 hasta las 24:00 horas, ya que el lugar del fuego era muy montañoso y escabroso, lo que dificultaba los ascensos y descensos al lugar.
El pasado domingo se registró un incendio en la zona de Narváez, donde la vegetación estaba verde, pero una pequeña zona seca provocó la propagación del fuego, informó el director departamental de los Bomberos de la Policía Boliviana, Álvaro Marás Aguilera.
Los bomberos estuvieron trabajando desde las 19:00 horas hasta las 24:00, aproximadamente, ya que el lugar del fuego era muy montañoso y escabroso, lo que dificultaba los ascensos y descensos al lugar.
“Con el cien por ciento del personal departamental de bomberos, nos constituimos al área, logramos subir después de una hora y media de caminata aproximadamente, para poder sofocarlo”, dijo el teniente Marás.
El trabajo para terminar con el fuego, fue de unas cinco horas aproximadamente, donde no pudieron evitar que se quemen aproximadamente 12 hectáreas de vegetación.
La persona que inició el fuego es de aproximadamente 72 años de edad, a quien se le explicó y recomendó que no puede proceder a este tipo de quemas, mismas que deben ser controladas, y se le enseñó el modo de proceder a futuro.
“Él indica que habría querido limpiar su terreno, y de esa manera que él ya se sentía cansado, y se fue a su casa a descansar, y cuando retornó, ya se había propagado el fuego. Es una irresponsabilidad por parte de él”, agregó el director de Bomberos.
Marás también expresó que se vio sorprendido que se haya presentado este tipo de incendios forestales, mismos que son característicos desde junio.
Es por ello que recomendó no realizar los chaqueos sin control, ya que la fuerza de las llamas, incluso pueden arrasar con la vegetación verde, y sólo se requiere de un poco de pastura seca, concluyó.

En Tarija el domingo fue registrado un incendio forestal y en época lluviosa Reviewed by jarancibia on enero 28, 2020 Rating: 5 Nuevo Sur Los bomberos trabajaron desde las 19:00 hasta las 24:00 horas, ya que el lugar del fuego era muy montañoso y escabroso, lo que ...

No hay comentarios.: