Quecaña distingue al ballet El Quebracho que representará a Bolivia en Corea del Sur - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 29, 2020

Quecaña distingue al ballet El Quebracho que representará a Bolivia en Corea del Sur

El ballet El Quebracho, a su retorno del Bolivia Danza, realizado en la ciudad de Oruro, fue distinguido por el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, por haber obtenido el título de campeón nacional del CID Bolivia Danza 2019, constituyéndose así como representante oficial del país en el Festival Internacional Este 2020-Argentina y el Mundial de Danza a realizarse en Cheonan Corea del Sur.
El Quebracho es una institución que, a través del arte de la danza, lleva en alto y difunde la cultura y la identidad del pueblo chaqueño; pero también, promueve en la niñez y la juventud esta disciplina, llegando a alcanzar muchos lauros en eventos de nivel nacional e internacional. A la fecha, este grupo cultural se levanta a la altura de los ballets profesionales que tienen mucha solvencia técnica y rítmica.
En esas circunstancias, los integrantes del ballet conquistaron en Oruro el título de Campeón Nacional Categoría Profesional del Circuito de Danza (CID-2019), también obtuvo el título de Campeón Nacional Categoría Infantil CID 2019. Estos logros, que son el resultado de su esfuerzo, talento y disciplina, fueron destacados por el gobernador regional, José Quecaña en el acto de reconocimiento oficial.
El profesor Edwin Caero, afirmó que el festival Bolivia Danza, realizado en la ciudad de Oruro, una ciudad de altura, contó con la presencia de un ballet de altura, puesto que a pesar del cambio de ambiente la región del Gran Chaco que también representa a Tarija tuvo la oportunidad de lograr el máximo galardón que también le abre las puertas para llegar a otro continente con el arte de la danza.
“Lo más importante es que fue un encuentro folclórico de danza y baile, no sólo de música folclórica, sino también de ritmos contemporáneos, en un encuentro de todos contra todos; lo que complicó un poco más las cosas, pero el jurado supo reconocer nuestro trabajo en cuanto a la ejecución de nuestro arte. Por esta razón, como chaqueños y yacuibeños nos sentimos orgullosos de nuestra cultura”, dijo.
La autoridad regional, destacando la participación de la delegación chaqueña en el Bolivia Danza, felicitó a los niños, las niñas y los jóvenes por la superación permanente en la práctica de este arte, como también resaltó el apoyo de los padres de familia, quienes son el sostén del elenco.

Quecaña distingue al ballet El Quebracho que representará a Bolivia en Corea del Sur Reviewed by jarancibia on enero 29, 2020 Rating: 5 El ballet El Quebracho, a su retorno del Bolivia Danza, realizado en la ciudad de Oruro, fue distinguido por el Gobierno Autónomo Regional...

No hay comentarios.: